Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido comparecer en el Congreso para explicar su relación con el excomisario de la Policía José Villarejo, con el que reconoce haber coincidio en "tres ocasiones" en los últimos 25 años. Delgado ha respondido así a la publicación este lunes de los audios de una comida con el expolicía en 2009 cuando ella era fiscal de la Audiencia Nacional. La ministra asegura que acudió porque se la invitó el entonces juez Baltasar Garzón. Ciudadanos y el Partido Popular piden explicaciones a la ministra.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido comparecer a petición propia en el Congreso después de que lo haya solicitado la oposición para explicar las últimas informaciones que la relacionan con el excomisario Villarejo, actualmente en prisión preventiva. La última unas grabaciones difundidas este lunes por el medio moncloa.com de un almuerzo en el que coincidieron ambos en 2009.

El comisario jubilado José Villarejo; su mujer, Gemma Isabel Alcalá, y el comisario Carlos Salamanca, exresponsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, han sido detenidos acusados de integrar una red de blanqueo de capitales e inmigración ilegal a cambio de cohechos. Los tres han sido arrestados en la operación Tándem, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional en el marco de una investigación llevada a cabo junto con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En esa operación se ha ordenado el arresto de seis personas y se están practicando más de una decena registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia. Entre otros lugares, se ha registrado la oficina de Villarejo en la Torre Picasso de Madrid y su vivienda en Boadilla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ,quiere saber si el comisario José Villarejo, conocido por la grabación en la que conversa con Ignacio González sobre su ático en Estepona, incumple el régimen de incompatibilidades tras publicarse que tiene doce sociedades por valor de 16 millones de euros, alguna de ellas relacionadas con la seguridad.

El comisario José Villarejo ha denunciado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por acusarle de chantaje con las investigaciones sobre el ático que compró en Estepona. El presidente madrileño ha asegurado que es víctima del ruido mediático para que no sea candidato del PP.