Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día después de la polémica votación de la reforma laboral continúan los reproches cruzados entre los partidos políticos, también en Castilla y León, donde este viernes se han desplazado algunos líderes nacionales para apoyar a sus candidatos. “El transfuguismo es corrupción, la compraventa de voluntades es corrupción y el PP es un partido corrupto", ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Por primera vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entrado en campaña y se va a implicar más de lo previsto, después de que se lo haya pedido el candidato. “vamos a ganar las elecciones y lo vamos a hacer por absoluta”, ha afirmado. Y Ciudadanos pide sensatez y huir del populismo, dice, al que ayer se entregó el PP en el Congreso. Foto: EFE

Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, califica esta medida como síntoma de los progresos frente a la pandemia. Mañueco, líder del PP en Castilla y León, señala la iniciativa como una “decisión electoralista” de cara al próximo 13 de febrero.

Después de varios días dedicando su campaña a la España vaciada, el PSOE, ha dirigido su mirada a la posible corrupción del PP en la región. Adriana Lastra ha asegurado que “el Partido Popular es un corrupto”. Mientras tanto, Isabel Díaz Ayuso se ha trasladado hasta Burgos para pedir la concentración del voto en el PP en detrimento de VOX. Begoña Villacís, también en Burgos ha apoyado la candidatura de Francisco Igea distanciándose de Mañueco “yo no soy como el señor Mañueco” así lo ha declarado Villacís.

El Partido Popular cierra filas en torno a Pablo Casado, tras las palabras del expresidente Aznar en un mitin que se interpretaron como críticas a su liderazgo. Hoy el propio José María Aznar ha querido zanjar la polémica.
Aznar dice que sus palabras se han malinterpretado. "Deseo que Pablo Casado tenga éxito y que sea presidente del Gobierno de España", ha declarado. Aunque sí cree que la crisis interna del PP en Madrid podría haberse evitado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que Aznar no es un florero y siempre hace buenas reflexiones, mientras el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pide zanjar el asunto.

Foto:  EFE/NACHO GALLEGO

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arropado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escenificando así una imagen de unidad después de meses de desencuentros por la crisis interna del PP de Madrid.  

En declaraciones a los periodistas, García Egea ha señalado que este año es "muy importante" para España, que "merece" un PP "unido, cohesionado y firme", así como con los principios "bien claros" como a su juicio tienen en este momento. "Le mando un mensaje de desánimo a nuestros adversarios políticos. Aquí hay un PP que os va a hacer frente porque el PP va a ganar todas las elecciones que se convoquen en España a partir de este momento", ha reiterado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en su intervención que su relación con 'Génova' es "de total normalidad" tras haber dado en el último trimestre "algunos titulares". Al ser preguntada por la celebración del congreso del PP de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que tiene "una profunda ilusión" por estar al frente del mismo y por ello cuando se convoque, se presentará. Foto: EFE/CHEMA MOYA

José Polo García, presidente de la Sociedad española de médicos de Atención Primaria reconoce que no esperaban que la explosión de casos de la sexta ola fuera tan grande. Está convencido de que los contagios seguirán aumentando hasta que se llegue al pico. Recomienda medidas de restricción, de comunicación y no tener contacto social, por difícil que sea en estas fechas. Con respecto a la decisión de Madrid de pedir que no vayan a los centros si tienen ya un test de farmacia positivo, dice que lo importante es “informar y tranquilizar”. Bajo su punto de vista lo ideal es que, quien sea contacto de un positivo, se haga cuanto antes una PCR y descarte ser contagioso. No entra en las declaraciones de la presidenta de Madrid sobre el trabajo en los centros de salud pero dice que “si encuentran algún médico que no trabaje, que actúe”.