Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que "Íñigo Errejón debe estar en primera línea" porque es uno de los políticos "más brillantes de este país" aunque ha asegurado que la "posición concreta" que ocupará a partir de ahora la decidirá el nuevo Consejo Ciudadano, cuyos miembros son mayoritariamente 'pablistas'. "Todas las posibilidades están abiertas", ha añadido Iglesias.

  • Victoria rotunda de Iglesias frente a Errejón en la dirección de Podemos
  • Resultado: 37 miembros de Iglesias, 23 de Errejón y 2 anticapitalistas
  • Iglesias gana en el documento político, organizativo, de igualdad y ético
  • Gana la Secretaría General con un 83,9% de los votos frente a Yagüe
  • Errejón se "pone a la orden" e insiste en que hay un Podemos "plural"
  • Asamblea Estatal Ciudadana 'Vistalegre II'
  • Iglesias se hace con 37 de los 62 miembros del Consejo Ciudadano Estatal
  • Errejón, superado en votos por Echenique, solo logra 23 asientos en el Consejo
  • La candidatura de Anticapitalistas se conforma con dos representantes
  • José Julio Rodríguez, Diego Cañamero, Pepe Viyuela o Miguel Urbán, algunas de las nuevas caras que se incorporan tras Vistalegre II

Durante este fin de semana se celebra en Madrid la Asamblea Ciudadana de Podemos. Los inscritos en la formación morada pueden votar hasta las 8 de la tarde entre varias listas, entre ellas la del número uno, Pablo Iglesias, y la del número dos, Íñigo Errejón. Ambos han entrado por separado en Vistalegre y luego han cruzado un leve saludo, al cruzarse en el escenario. En sus discursos, han hecho llamamientos a la unidad y finalmente lo han certificado con un abrazo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a la unidad en su primera intervención en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre que se celebra entre este sábado y el domingo, y ha avisado de que "el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo". "Hemos cometido muchos errores pero esta asamblea tiene que ser un ejemplo de unidad, fraternidad e inteligencia", ha asegurado al tomar la palabra desde el escenario, rodeado del resto de integrantes de la dirección estatal saliente, que llega a esta cita dividida entre los afines al líder y al secretario político, Iñigo Errejón.

La formación morada llega dividida a la II Asamblea Ciudadana Estatal. Así, continúan los reproches entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Cada uno sigue defendiendo su propio proyecto y habrá que esperar para ver quién toma las riendas del partido.