Enlaces accesibilidad
Asamblea Estatal Ciudadana Vistalegre

Errejón pide "trabajar juntos" tras Vistalegre: "Decían que nos íbamos a matar pero nos estamos encontrando"

  • El número dos defiende la tesis política con la que compite en Vistalegre II
  • "Vamos a dar una lección de democracia a los viejos partidos", ha dicho

Por
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, durante su intervención al inicio de la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II en Madrid.
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, durante su intervención al inicio de la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II en Madrid.

El secretario Político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha abogado por "seguir trabajando juntos" tras la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II y ha afirmado: "Decían que nos íbamos a matar en Vistalegre, pero nosotros nos estamos encontrando para elegir las mejores ideas para ganarles".

Así lo ha dicho en el escenario del Palacio de Vistalegre (Madrid) en la presentación del documento político con el que su corriente, bajo el lema 'Recuperar la Ilusión', trata de plantear una nueva hoja de ruta a la formación morada, frente a la que presentan otras corrientes como la del líder Pablo Iglesias, o los Anticapitalistas.

"El lunes habrá más Podemos, más unidos y más fuertes", ha afirmado el aún número dos de Podemos.

En su primera intervención en la asamblea, Errejón, muy aplaudido a su entrada, ha reivindicado construir un partido transversal, "sin etiquetas" y "que dé confianza". Apuesta por "ensanchar" y "multiplicar" Podemos para "recuperar las instituciones" y defiende el "Podemos original" frente al "viraje ideológico" hacia la izquierda del tablero que, a su juicio, representa el equipo del secretario general.

Segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, Vistalegre II, en imágenes

Repasa en imágenes el segundo congreso del partido morado.

anterior siguiente
26 Fotos 1 / 26 ver a toda pantalla
  • Abrazo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

    Abrazo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

    El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario general, Pablo Iglesias , se abrazan durante primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II que definirá el futuro de la formación morada.

  • Pablo Iglesias neutraliza a un espontáneo que intentó subirse al escenario

    Pablo Iglesias neutraliza a un espontáneo que intentó subirse al escenario

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intenta alejar a un espontáneo que momentos antes trató de subirse al escenario durante la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.

Vuelve a reivindicar el trabajo en las instituciones

Errejón, que ha repasado durante su intervención el camino recorrido desde Vistalegre I, ha puesto también el acento en la importancia del trabajo en las instituciones, donde han conseguido "mucho" al cambiar la cultura política para que "los viejos partidos" tengan que intentar "parecerse" a la formación morada.

Como secretario Político de Podemos, Errejón ha recordado que hace más de dos años se marcaron el objetivo de no cometer "los errores" de los partidos tradicionales y de luchar de forma "rotunda" por recuperar las instituciones para la gente.

Así, ha criticado al PP, que celebra también este fin de semana su cónclave, por centrar sus debates en si el logotipo del partido es "una gaviota o un charrán" cuando lo que debería hacer es pedir perdón" a los españoles" por la corrupción y por una gestión del Gobierno que tanto daño ha hecho.

"Tened cuidado, no sea que el siguiente congreso lo tengáis que celebrar en un centro penitenciario", ha advertido.

Iglesias y Errejón hacen llamamientos a la unidad