Enlaces accesibilidad

Iglesias quiere que Errejón siga en "primera línea" y dice que será el nuevo Consejo el que decida la "posición"

Por
Pablo Iglesias dice que Íñigo Errejón "tiene que seguir en la primera línea"

El reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que "Íñigo Errejón debe estar en primera línea" porque es uno de los políticos "más brillantes de este país" aunque ha asegurado que la "posición concreta" que ocupará a partir de ahora la decidirá el nuevo Consejo Ciudadano, cuyos miembros son mayoritariamente 'pablistas'. "Todas las posibilidades están abiertas", ha añadido Iglesias.

Iglesias arrasó en las votaciones de la Asamblea Estatal Ciudadana 'Vistalegre II' haciéndose con el control absoluto del partido. Ganó la votación a la Secretaría General, obtuvo la mayoría absoluta en el nuevo órgano de dirección y sus tesis políticas y organizativas triunfaron en el cónclave morado.

Preguntado Iglesias, en una entrevista en Radiocable, por si Errejón había puesto su cargo en el nuevo Consejo a disposición del secretario general, ha dicho que "de ninguna manera". "Yo no lo habría aceptado", ha querido dejar claro.

Aboga por una mayor "coralidad" y por unas "portavocías más feminizadas"

Iglesias ha señalado en una entrevista en Radiocable que Podemos debe superar el "modelo de partido de dos personas" y apuesta por una mayor "coralidad" en la formación. "Tiene que ser una orquesta que suene acompasada", ha aseverado, para afirmar que "hay que feminizar las portavocías".

Errejón ha sido hasta ahora, además de secretario Político y número dos de Podemos, portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Iglesias ha afirmado que a quien ha sido su mano derecha "le gusta el Parlamento y se le da bien", pero no ha dejado claro que Errejón vaya a continuar de portavoz en la Cámara Baja.

En el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos, Errejón ocupa el número tres, por debajo Iglesias y del hasta ahora secretario de Organización, Pablo Echenique.

El líder de Podemos ha señalado que el verbo "purgar" no forma parte de la forma de hacer política de Podemos.

El secretario general ha inisistido en que de Vistalegre II salió una mandato claro: "Las bases pidieron unidad", ha reiterado, tal y como destacó este domingo en su discurso ya como nuevo líder.

"Hay que ciudar la diversidad. Necesitamos muchas caras", ha resaltado Iglesias, que se ha mostrado convencido de que "toca salir más fuerte" del cónclave morado.

Iglesias prefiere un PSOE con el que pueda pactar

Iglesias ha señalado que prefiere un PSOE con el que Podemos pueda entenderse y, en este sentido, ha lamentado que entre ir con la formación morada o ir de la mano del PP, los socialistas han elegido, en su opinión, lo segundo.

"El PSOE y C's han puesto en el Gobierno a un partido imputado y eso es muy grave", ha destacado, para decir que el PP tiene muy claro que Podemos es "su rival" y es el "partido de la oposición".