Enlaces accesibilidad

Iglesias, tras arrasar en Vistalegre II, aboga por un Podemos "coral, más femenino, fraterno, unitario y unido"

  • "Hay un mandato unánime: unidad y humildad; y lo voy a cumplir", dice Iglesias
  • El reelegido líder de Podemos se abraza con Errejón en el escenario de Vistalegre
  • Victoria rotunda de Iglesias frente a Errejón en la dirección de Podemos
  • Asamblea Estatal Ciudadana 'Vistalegre II'

Por
Pablo Iglesias se compromete a liderar Podemos con "unidad y humildad"

"Unidad" y "humildad" han sido las palabras más repetidas este domingo por el reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su discurso en la Asamblea Ciudadana Estatal 'Vistalegre II', donde ha abogado por un Podemos "coral, más femenino, unitario, fraterno y unido" que sostiene que el "viento de cambio sigue soplando".

Iglesias ha arrasado en todas las votaciones imponiéndose su modelo político, su lista al Consejo Ciudadano y su modelo organizativo.

El líder de Podemos, que se hace con un poder total en Podemos, ha señalado que este congreso le ha dejado un "mandato claro: unidad y humildad". "Y lo voy a cumplir", ha añadido, ante los aplausos de los 9.000 militantes que volvían a repetir, una y otra vez, "unidad, unidad, unidad".

Iglesias se impone sobre Errejón en todas las votaciones de Vistalegre II

Tras hacerse de nuevo con el liderazgo y la mayoría en la dirección de Podemos, Iglesias ha subido al escenario para abrazarse con su, hasta ahora, número dos, Íñigo Errejon, y arrodillarse ante el que ha sido su secretario de Organización, Pablo Echenique.

Iglesias está convencido de que hoy Podemos es más fuerte y maduro.

Para Iglesias, el mandato de "unidad" es una "orden" de las bases

Iglesias ha asegurado que esta asamblea les ha dado "una orden" y ha insistido en que la van a cumplir. "Unidad y humildad para que las gentes y los pueblos recuperen la soberanía". Pide defender el derecho a decidir y los derechos humanos frente al fascismo que llega a Europa.

Todo su discurso ha ido centrado en recoger ese mandato para ser "útiles". Ha arrancado su intervención recordado a la mujer asesinada en Seseña (Toledo) por su pareja: "Os queremos vivas y os queremos a todas", ha clamado.

Iglesias se ha comprometido a trabajar por llevar al Parlamento las demandas de la sociedad civil, para gobernar con los aliados en los ayuntamientos de cambio, para "seguir siendo" la oposición al PP, para ganar las elecciones a Mariano Rajoy y para gobernar en más ayuntamientos y comunidades autónomas.

Pablo Iglesias afianza su liderazgo en Podemos

Se ha felicitado porque Vistalegre II no ha sido un congreso "a la búlgara con brazos de madera ni pucherazos", en referencia al Congreso 'popular'.

"Para cambiar España con sus gentes y sus pueblos", ha enfatizado el líder de Podemos, que ha vaticinado que "seguramente" cometerán errores pero deja también un compromiso: "Nunca nos equivocaremos de bando", ha prometido.

Iglesias ha apelado a luchar por un proyecto de país soberano, más justo, más social, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, y donde Podemos sea un instrumento de impulso constituyente.