El Atlético no logra marcar al Brujas y se queda sin margen de error en la Champions
- Los rojiblancos han dominado, pero se han estrellado con el portero Mignolet y su falta de gol les pasa factura
- Clasificación de la fase de grupos de la Champions
Quedan cinco semanas para que empiece el mundial de fútbol de Catar. Los capitanes de al menos ocho selecciones llevarán el brazalete con los colores del arco iris para denunciar que el país que acoge la competición no respeta los derechos LGTBI. La Federación Española, por ahora, no se suma a la iniciativa. Iniciativas parecidas se han visto en otros deportes. En Formula 1, Lewis Hamilton usó un casco arco iris, precisamente en Catar.
Foto: Giuseppe CACACE / AFP
El delantero estrella del PSG Mbappé marcó este martes en la Champions ante el Benfica, aunque se ha hablado más de las informaciones según las cuales el francés quiere dejar el equipo a pesar de haber renovado este verano. Compañeros de equipo y directivos de la entidad lo desmienten.
Foto: AFP
Atlético de Madrid y FC Barcelona juegan su cuarta jornada de Champions como si de una final se tratase. Con solo una victoria en tres partidos, rojiblancos y culés están obligados a ganar hoy si quieren seguir con opciones de meterse en los octavos de final de esta competición. El Atlético recibe en el Metropolitano al Brujas belga, mientras que el Barça jugará en casa ante el Inter de Milán.
Doblete hito histórico de España en Pamplona. La victoria por 2-0 frente a las campeonas del mundo, Estados Unidos, con una entrada de récord: 11.200 personas. Todas ellas pudieron celebrar junto a las de Vilda un triunfo con un valor especial, por la difícil situación de las últimas semanas y que se suma al empate ante Suecia. Un buen balance para una selección en construcción y que vilda quiere reivindicar.
La selección femenina española de fútbol vivió una noche histórica al vencer por primera vez a Estgados Unidos, cuatro veces campeonas del mundo. Las pupilas de Vilda se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Laia Codina y Esther González. Un triunfo que refuerza al seleccionador que no atravies su mejor momento después de que 15 jugadoras se hayan negado a jugar con España mientras Vilda siga en el cargo.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado satisfecho con el empate de su equipo con el Shakhtar (1-1), aunque ha reconocido que su equipo jugó "muy mal". Sin embargo, destacó que esto "puede pasar en el fútbol, lo importante es que no nos rendimos".
El Sevilla FC sigue vivo en Europa pero se aleja de su objetivo de meterse en octavos de final de la Champions. El conjunto de Sampaoli ha logrado empatar 1-1 en casa del Borussia Dortmund, pero ese punto es insuficiente para mantener esperanzas intactas de continuar en la Champions. El empate entre el Copenhague y el Manchester City pone en riesgo incluso la clasificación para la Europa league del equipo sevillista.
El Real Madrid ha sufrido para sacar un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1): con un gol de Rudiger en el minuto 95 que ha sellado el pase para los octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas.
Jorge Vilda, seleccionador español, está convencido de que la noche que se ha vivido hoy perdurará para siempre. "Es un día histórico para el fútbol español, que todo el mundo recuerde el nombre de estas jugadoras", señaló. "Hemos demostrado que un equipo unido y con las jugadoras al 100% puede ganar a la mejor del mundo". Sobre la asistencia de público, también ha destacado la gran afluencia de aficionados. "Se ha batido un récord de aficionados y es todavía más histórico, orgulloso de mis jugadoras". El técnico madrileño no ha querido dejar escapar la oportunidad para resaltar a las jóvenes. "Son esponjas, estoy muy orgulloso de ellas. Vamos a seguir en la misma línea, estudiando a cada jugadora e intentar elegir a las mejores".
La selección femenina de fútbol de España ha ganado 2-0 a la de Estados Unidos en un partido amistoso en Pamplona. Vídeo con los goles de Laia Codina y Esther González y las mejores jugadas.
Foto: EFE
Laia Codina, debutante y goleadora con la seleccion española, ha dejado claro que esta noche la recordarán para siempre tras imponerse a la campeona del mundo por primera vez. "Estoy muy contenta, no sólo por el gol, por el trabajo del equipo". "No somos conscientes, pero hoy podía ser un día histórico y así ha sido", apuntaba. Ante su entrada en la selección, ha comentado que se quitan un peso de encima. "Hay que aprovechar las oportunidades y luego llegan así las recompensas". "Falta mucho, pero estamos en el camino", concluía la central de España.
Esther González, futbolista de la selección y goleadora en la noche histórica de hoy, ha mostrado su felicidad en los micrófonos de RTVE. "La sensación es de que hemos hecho algo más. Ha sido increible cuando he visto que la pelota entraba", señalaba la delantera. "Sabíamos que esto parecía una prueba y hemos respondido con una gran nota, parecía que teníamos que demostrar mucho, todas hemos ido a una", finalizaba. Sobre la asistencia al partido, significa mucho para ella. "Agradecer a la gente que se suma al carro del fútbol femenino".