Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergio Ramos ha explicado cómo se desarrolló su marcha del Real Madrid tras su acto de despedida.

"Han pasado muchuchas cosas. Nunca me he querido ir del Real Madrid. El club me ofreció ampliar mi contrato. Por el COVID se fue retrasando y dejando al margen. Llegados a esta situación, el club me hace una oferta de un año con la bajada de salario. Quiero recalcar que el dinero nunca fue un problema. El presidente ya sabía que no era tema económica, sino de años. Yo no quería un año, sino dos. El club me daba uno"

Acepto la oferta de salario y se me dice que ya no hay oferta. Se me comunica que, habiendo dado el ok a esa oferta, se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado. Esa es la verdad"

Florentino Pérez ha presidido el acto de despedida de Sergio Ramos. Como presidente de Real Madrid, ha agradecido y recordado el trabajo y esfuerzo del capitán madridista. Fue el primer fichaje español de Florentino para el Madrid. 16 años después, Ramos se ha convertido en el segundo jugador más laureado en el club blanco y según Florentino, "Siempre has sido especial para mí"

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido presentado este miércoles para su segunda etapa al frente del equipo, siete años después. "Soy distinto", ha dicho en ese sentido.. Sobre la renovación de Ramos y el resto de asuntos relativos al futuro de algunos jugadores ha comentado que aún no ha tenido tiempo de tratarlos con el club. Ha explicado que en su llegada todo ha sido muy rápido y que empezará a trabajar mano a mano con Florentino Pérez en los próximos días. Ancelotti sí cuenta con Gareth Bale, y dice que la plantilla tiene mucha calidad, pero tiene demasiados jugadores. Ha firmado para las próximas tres temporadas. Además, el técnico italiano ha dicho que va a hablar con Zidane.

Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. El técnico italiano regresa al club blanco del que tuvo que despedirse en 2015 con una Copoa y 'La Décima' Champions merengue bajo el bolsillo. Además, según ha podido saber TVE, Lucas Vázquez ha renovado con el club blanco para las próximas 4 temporadas.

Laporta ha reconocido que, pese las quejas de clubes, federaciones y clubes "la propuesta sigue existiendo" y confìa en el entendimiento de todas las partes: "Debe ser una competición atractiva. "Hacen falta más recursos porque invertimos mucho, y para que el fútbol sea un espectáculo a consecuencia del mérito deportivo, quien quiera mantener esa calidad, debe tener en mente lo que planteamos" sentenció.

En su última entrevista Florentino Pérez reconoció sentirse "triste y decepcionado" por las críticas a su proyecto de la Superliga. Sin embargo aseguró que no renuncia a crear esta nueva competición: "El proyecto está en stand-by. Vamos a seguir trabajando y saldrá lo que sea mejor para todos". Y sigue creyendo en la Superliga porque "los clubes grandes necesitan recuperar los ingresos perdidos por la pandemia".

El presidente del Real MadridFlorentino Pérez, ha asegurado en una entrevista en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, que "la Superliga sigue existiendo", aunque esté ahora en "stand by" tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el "espectáculo agresivo" de la UEFA que les ha matado de manera inmediata, dinamitado el nuevo formato de competición europea. "Creo que no lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto", ha apuntado.

[Lee la entrevista a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, en RTVE.es]

El ambicioso proyecto de la Superliga de fútbol, liderado por Florentino Pérez, ha durado solo 48 horas. El domingo anunció su creación, echando un pulso a la UEFA y a los aficionados. Desde ese anuncio todo han sido críticas que han hecho tambalearse el proyecto. Primero por la salida de los seis clubes ingleses en la noche de este martes, y después por la renuncia del Atlético y dos clubes italianos, pesea a que la Superliga pretendía seguir adelante "replanteando" el proyecto. Por ahora, solo Real Madrid y FC Barcelona siguen apoyando firmemente la idea de la nueva competición ya que la Juventus, aunque cree en la Superliga, no le ve posibilidades de salir adelante.

La Superliga Europea ha asegurado que va a reconsiderar "los pasos más adecuados para remodelar" su proyecto. Después de lal salida de los clubes ingleses Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham, los seis equipos que quedan, entre ellos los tres españoles, quieren seguir adelante, pero tendrán que cambiar algunas cosas. El proyecto liderado por Florentino Pérez, consideran que la Superliga es una idea dentro de la legalidad y necesario para reformar un sistema que "no funciona" y que necesita "estabilidad".

El día amanece con todas las miradas puestas sobre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, de momento, parece querer seguir adelante con el proyecto de la Superliga. La pregunta es cómo podrá hacerlo. Los seis clubes ingleses, tras la presión de los aficionados y también de la política británica, renunciaron anoche a formar parte del club y no se descarta que hoy mismo de un paso parecido alguno de los equipos italianos que dijeron si al Madrid hace apenas 48 horas. Informa Pepe López Terradas.

Expertos consultados por TVE coinciden en que para la viabilidad de la Superliga europea de fútbol es necesario que haya un acuerdo final entre las partes. El modelo propuesto por los 12 clubes firmantes se puede apoyar legalmente en la Eiuroliga para funcionar, pero UEFA y FIFA podrían excluir a los clubes de sus competiciones, no así a los jugadores. Además, pese a que JP Morgan avala el proyecto, es necesario que se introduzcan cambios en lo económico