Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expiloto de Fórmula 1 e histórico del motor español Adrián Campos ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad, según ha confirmado el equipo que fundó, Campos Racing. El valenciano inició su carrera internacional en 1983, debutando en la European Fórmula 3, donde consiguió ser el primer español en finalizar entre los tres primeros en un campeonato internacional de esta categoría.

El español Carlos Sainz se ha puesto por primera vez a los mandos de un monoplaza de Ferrari en la prueba que ha realizado este miércoles en el circuito de Fiorano. Sainz ha pilotoado el monoplaza SF71H de 2018 y con el seguirá probando este jueves. Son las únicas pruebas que realizará antes de estrenarse con el monoplaza con el que correrá el Mundial de 2021, unas pruebas que están previstas en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Con tan solo 16 años, la española Maya Weug se ha convertido en la primera joven promesa femenina que forma parte de la estructura de formación de pilotos de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, la Ferrari Driver Academy (FDA). Weug reconoce que es un "sueño hecho realidad" y aunque este año debutará en la F4 tendrá que seguir trabajando muy duro porque, a pesar de haber roto uno de los techos de cristal, su idea es triunfar en la Fórmula 1. De momento, en 70 años de historia de la F1, solo ha habido dos mujeres que pilotaran un monoplaza. (Foto: FDA)

Faltan poco más de dos meses para la primera carrera del Mundial de Formula1 2021 y Mercedes tiene de momento un asiento vacío, ya que el heptacampeón Lewis Hamilton sigue sin renovar. La firma del nuevo contrato no llega, según parece, por las demandas económicas del británico de 36 años, en un contexto en el que la matriz de Mercedes, Daimler, ha anunciado miles de despidos.

Fernando Alonso ya conoce cómo es el monoplaza en el que regresará a la Fórmula 1 en 2021. Se llama A521, y es el nuevo coche de Alpine, la escudería que recoge el testigo de Renault en la F1. Es un monoplaza negro, con unos pequeños toques de color que le da la bandera de Francia. La decoración no es la definitiva pero sí da una idea sobre cómo será el coche con el que Alonso volverá a competir en el Mundial.

La temporada de Fórmula 1 2021 arrancará en Baréin el 28 de marzo, según el calendario oficial dado a conocer este martes. Tendrá 23 carreras, entre ellas una en Imola, que vuelve al circuito. Será una temporada en la que Fernando Alonso volverá a correr con Renault y Carlos Sainz debutará con Ferrari. En Mercedes, en cambio, la renovación del contrato de Hamiton sigue en punto muerto. (foto: AFP)

El siete veces campeón del Mundo de fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, tenía contrato con Mercedes hasta el 31 de diciembre de 2020. Pero arrancado el 2021, Hamilton aún no ha renovado con su escudería. Un Hamilton que, por cierto, ha sido nombrado caballero y ya es Sir Lewis Hamilton. (foto: AFP)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha avisado de que llega a su nuevo equipo "sin fecha de caducidad", por lo que espera seguir más allá de los dos años firmados, reconociendo que su "sueño siempre ha sido ganar con Ferrari", pero de que todavía queda "un largo camino por delante" para mejorar las carencias del bólido rojo, que ya conoció tras una primera toma de contacto en la que tuvo que convencerse de que "estaba pasando de verdad".

"Las palabras 'Ferrari' y 'ganar' van muy unidas. Mi sueño siempre ha sido ganar algún día con Ferrari, lo cual no quita que vaya a ser muy complicado. Queda un camino largo por delante y muchas mejoras que hacer con el equipo para ponerme en posición de poder ganar, pero es lo que vamos a intentar hacer desde ya", garantizó Sainz.

Foto: EFE/J.J. Guillén

Fernando Alonso (Renault) ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test celebrada este martes en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi), un buen presagio de cara a su vuelta al Mundial de Fórmula 1 el próximo año. En su primera oportunidad para subirse a uno de los coches de la actual generación, concretamente el Renault RS20 que esta temporada han pilotado Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, Alonso vivió una jornada para la esperanza en la que completó un total de 105 vueltas y llegó a parar el cronómetro en 1:36.333.

Con este mejor tiempo, el doble campeón mundial fue el mejor de los 15 que participaron en este test batiendo incluso a los pilotos de Mercedes, el mejor coche de la actual parrilla. Concretamente, superó por más de dos décimas a Nyck de Vries y por medio de segundo a Stoffel Vandoorne, su antiguo compañero de equipo en McLaren.

Foto: Bryn Lennon / AFP