Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Italia

Hamilton recupera el mando en los segundos libres y Sainz firma el sexto mejor tiempo

  • El británico marca el mejor tiempo en la sesión vespertina de los entrenamientos libres
  • Los dos Mercedes dominan con claridad tras una primera sesión dominada por Bottas

Por
Lewis Hamilton (Mercedes), en un momento de los entrenamientos.
Lewis Hamilton (Mercedes), en un momento de los entrenamientos.

Los entrenamientos libres del GP de Italia de Fórmula 1 han seguido la misma pauta que grandes premios anteriores, con Mercedes en cabeza en tiempos,el finlandés Valtteri Bottas avisando primero y su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton, dejando su impronta al final del día.

[Gran Premio de Italia en directo, domingo a las 15:10 en RTVE.es]

Por la mañana Bottas ha parado el crono en su vuelta más rápida, de un total de 28, en 1.20,703 minutos, dos décimas y media más rápido que su compañero. En la sesión vespertina, Hamilton ha marcado 1.20,192 y el finés le ha seguido en 262 milésimas, mejorando ambos sus registros. 32 vueltas ha dado el de Stevenange y 29 su 'coequipier'.

En cuanto al español Carlos Sainz (McLaren), ha firmado el sexto mejor registro con un tiempo 1,121 segundos más lento que el de Hamilton. Aunque su compañero Lando Norris es el que ha puesto más rápido el coche, a solo nueve décimas, en tan solo 19 vueltas, por 30 del madrileño.

Sainz -undécimo en el Mundial, con 23 puntos- por la mañana no experimentó mayores problemas con el motor 'tocado' que generó una avería en los escapes que le impidió tomar la salida el pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica, informa Efe.

Tras Norris se han situado Pierre Gasly (Alpha Tauri), a 0,929 segundos de Hamilton, seguido de Max Verstappen (Red Bull), ya a un segundo.

Verstappen provocó el principal incidente de la primera sesión -que acabó con 25 grados ambientales y 38 en el cemento-, cuando se salió de pista a la salida de una de las 'chicanes', perdió el alerón delantero de su Red Bull y motivó que, durante unos minutos, se parara el entrenamiento, con bandera roja.

En la 'casa' de Ferrari tampoco levantan cabeza los coches de la 'Scuderia', aunque el mejor parado ha sido le monegasco Charles Leclerq, noveno a 1,3 segundos. El tetracampeón del mundo Sebatian Vettel ha sido 12º a 1,5 segundos, mejorando algo respecto a la sesión matinal.