Enlaces accesibilidad
F1 | GP de la Toscana

Hamilton sale más líder de Mugello tras una accidentada carrera

  • El líder del Mundial suma su victoria número 90 y se queda a solo una del récord histórico de Schumacher
  • Carlos Sainz se tuvo que retirar al verse involucrado en un accidente

Por
Hamilton gana el GP de la Toscana.
Hamilton gana el GP de la Toscana.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ha afianzado su primer puesto al ganar este domingo en el Gran Premio de la Toscana.

Un nuevo triunfo que supone el 90 en la trayectoria del inglés, lo que le deja a solo uno del récord del alemán Michael Schumacher, mientras que el español Carlos Sainz tuvo que abandonar por un accidente.

Hamilton, que también logró la vuelta rápida, sumó su sexta victoria del año en una prueba alocada que fue interrumpida dos veces, con bandera roja. El inglés entró por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), segundo y tercero, respectivamente, en una carrera en la que solo acabaron 12 pilotos.

Sainz, fuera por un accidente

El español Carlos Sainz se despidió de la cita cuando se vio implicado en un accidente justo cuando se iba a reanudar la carrera tras una salida del coche de seguridad.

Además de Sainz, en el accidente se vieron también implicados el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que también tuvieron que abandonar.

Este accidente, vino precedido de otro en la primera vuelta, que acabó el abandono del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), lo que obligó a la salida a pista del 'Safety car'. Cuando el coche de seguridad se retiró Valtteri Bottas, que marchaba primero, no aceleró todo lo rápido que se esperaba y eso provochó el estrechamiento de espacios y el accidente entre los monoplazas que rodaban por detrás, entre los que estaba Sainz.

Además, la bandera roja también salió por un nuevo accidente. En esta ocasión fue el canadiense Lance Stroll el que perdió el control de su Racing Point, tras sufrir un pinchazo, en la segunda de las curvas 'Arrabiata' del circuito italiano de Mugello.

Ferrari celebra 1.000 GP

Para Ferrari, la carrera de Mugello era especial ya que se celebrara su Gran Premio número 1.000 en la categoría reina. Sin embargo, la escudería italiana no pudo festejar esa cifra con una victoria y tuvo que conformarse son el octavo puesto de Leclerc y el décimo de Vettel.

El siguiente Gran Premio, el de Rusia, se disputará dentro de dos fines de semana en el anillo olímpico -que albergó los Juegos de invierno de 2014- de Sochi; adonde el séxtuple campeón inglés llegará con un liderato sólido, de 190 puntos, 55 más que Bottas y con ochenta sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el certamen, que este domingo se retiró en Mugello.