Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Betis Balompié eliminado de la Copa ya se tiene que centrar en la Liga. Mañana visita al Espanyol en el estadio del Cornellá El Prat, sin Fekir ni Luis Felipe, pero con Rui Silva y Joaquín recuperados.

Osasuna ha logrado eliminar al Betis, vigente campeón de la competición, en la tanda de penaltis después de 120 minutos de puro fútbol con hasta cuatro goles (2-2)

El Athletic Club, que ha apeado al Espanyol en los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 1-0 en San Mamés, encadena 19 eliminatorias coperas consecutivas a un partido superadas.

Por último, la jornada se abrió con la victoria del Valencia (0-4) ante el Sporting gracias a los tantos de Kluivert, Cavani por dos veces y Lino

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el jugador del RCD EspanyolLeandro Cabrera, en la previa del derby contra el FC Barcelona que se disputará el próximo 31 de diciembre. El central uruguayo, preguntado por la rivalidad que trasciende a este partido, reconoce que la ausenia del capitán culé Gerard Piqué "no influirá para nada" y que las dinámicas de los equipos tampoco merecen la pena ser tenidas en cuenta porque "un derby siempre es un derby". 

El Villarreal CF necesitó la prórroga para eliminar al CD Guijuelo (1-2) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y acceder a los dieciseisavos de final, ronda en la que estará también el Athletic Club, que ganó 0-1 ante el Sestao. También se sumó a la moda de pasar con un escueto 0-1 el RCD Mallorca, que ganó al Real Unión con un solitario gol de Dani Rodríguez en el 20'. Y, en el último encuentro del día, el RCD Espanyol ganó por ese mismo 0-1 al modesto Atlético Paso. En cambio, otros 'Primeras' que pasaron con más holgura fueron el Elche CF, que ganó 0-3 al Gualajara y el Getafe CF que venció al Diocesano, con un doblete de Munir (31' y 53'). La gran alegría fue para el CF Intercity, que ganó 2-0 (goles de Oriol Soldevila y Mari) al CD Mirandés para ser una de las sorpresas en los dieciseisavos de final.El FC Cartagena también pasó de ronda, en la tanda de penaltis (2-3) tras transformar Musto el lanzamiento definitivo que dejaba fuera de esta Copa al Alcorcón.