Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Un juzgado de Madrid concede la suspensión cautelar de la sanción a Lewandowski

  • La justicia ordinaria da la razón al Barça, que reclamó tras confirmar el TAD la sanción al polaco
  • El actual 'pichichi' de LaLiga podrá ser alineado este sábado frente al Espanyol

Por
Lewandowski podrá jugar el derbi Barça - Espanyol tras ver levantada cautelarmente su sanción

El delantero polaco Robert Lewandowski podrá ser alineado por el Barça este sábado en el derbi contra el Espanyol, que se disputa en el Camp Nou. Así lo confirma el club azulgrana en sus redes sociales. El Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido la suspensión cautelar de su sanción.

Lewandowski había sido sancionado por el Comité de Competición con tres partidos por su expulsión y posterior protesta en el partido de la jornada 14 de LaLiga contra Osasuna.

El Barça reclamó ante todas las instancias deportivas y el TAD, la máxima, confirmó la sanción. Pero la justicia ordinaria ha dado en parte la razón al club catalán y ha concedido la suspensión cautelar de la sanción, por lo que podrá ser alineado contra el Espanyol.

La noticia ha sorprendido al propio técnico del Barça, Xavi Hernández: "Nos hemos enterado al final del entrenamiento. No es lo mejor enterarte tan tarde. Sorprendidos por el timing, pero contentos. La sanción era injusta y desproporcionada", ha dicho en rueda de prensa.

Entra en la convocatoria con Araújo

Lewandowski ha entrado en la convocatoria oficial del FC Barcelona para el partido de este sábado. La otra gran novedad es el central uruguayo Ronald Araújo, que ha recibido el alta médica.

Xavi cuenta, así, con toda la plantilla al completo y los descartes lo han sido por razones técnicas: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Bellerín, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric Garcia, Balde, Gavi y Pablo Torre.