Enlaces accesibilidad
LaLiga | Osasuna 1-2 Barcelona

El Barcelona tira de heroica ante Osasuna y vence con Lewandowski expulsado

Por

Osasuna - Barcelona: resumen del partido de la 14ª jornada de Liga | Primera

El Barcelona se disfraza de héroe en El Sadar. Los blaugranas lograron una meritoria victoria ante Osasuna (1-2) tras remontar un partido que se puso cuesta arriba con la expulsión de Lewandowski a la media hora. Los pupilos de Xavi consiguieron remontar el tanto inicial de David García y se alejan del Real Madrid gracias a los goles de Pedri y Raphinha en la segunda mitad.

David García adelanta a Osasuna y Lewandowski es expulsado

El choque se inició con un Osasuna espléndido. La presión de los de Arrasate no paraba de crear problemas a la zaga catalana y la primera del partido no tardaría en llegar. Moi Gómez recibía en la frontal del área, su golpeo se estrellaba con Eric García y en el rechace Moncayola enviaba su disparo cerca del poste derecho de la portería defendida por Ter Stegen.

La ocasión iba a ser premonitoria porque a la segunda llegaría el primero de los locales. Saque de esquina desde el córner derecho y David García remata completamente solo con un testarazo inapelable pegado al palo. Los jugadores blaugranas reclamaron airadamente una falta previa al cabezazo, pero el colegiado indicaba la legalidad del gol y Osasuna se ponía en ventaja.

Los de Xavi apretaron tras el gol de los navarros y Ruben García estuvo a escasos centímetros de igualar el duelo con un gol en propia puerta cuando intentaba despejar. Sin embargo, al Barcelona le iban a crecer los enanos con una expulsión a la media hora. Lewandowski iba a dejar a los catalanes con diez por doble amarilla tras una falta innecesaria en ataque y el partido se ponía cuesta arriba para el actual líder de la Liga.

Dembelé tomó las riendas del partido y empezó a crear peligro por ambos costados con centros peligrosos y algun pase para que llegaran futbolistas de segunda línea. Ferran llegó a empatar el partido en el descuento de la primera parte, pero Gil Manzano lo anulaba por un fuera de juego claro del internacional español tras un gran pase de Jordi Alba.

Pedri se da prisa y Raphinha le da la vuelta

La segunda parte empezó con sabor a gol. El Barcelona igualaba el partido tras volver de las duchas con un tanto en el corazón del área. Jordi Alba pone el esférico a la olla, Ferran cede atrás para Pedri y el canario define a la perfección ante Aitor Fernández. El Sadar enmudecía con la diana del mediocentro y el choque volvía a empezar, eso sí, con un hombre menos los de Xavi tras la expulsión del polaco.

Las expulsiones no quedaron ahí y Gil Manzano echaba también a Pique tras el pitido final del primer tiempo. El defensa no estaba siendo de la partida ni se encontraba en el once inicial, pero terminaba su carrera deportiva con una expulsión por protestas airadas cuando los 22 protagonistas se retiraban del terreno de juego.

Torró jugó con fuego en varias jugadas y Arrasate decidió quitarlo para no sufrir una nueva expulsión que nivelase el partido. Osasuna llevaba la manija del partido y los blaugranas intentaban aprovechar cualquier jugada a la contra para ponerse por delante en el luminoso. Kike García tuvo la suya de cabeza y Aimar también con un golpeo desde el costado izquierdo.

El Chimy Ávila dejó a El Sadar sin aliento a veinte del final. El argentino ponía un centro desde el carril izquierdo, la pelota se envenenaba y Ter Stegen tenía que emplearse a fondo para que el disparo no se colara en la meta defendida por el alemán. El estadio se animaba y los cánticos no dejaban de alentar a los suyos tras un partido más que completo de los locales.

El Barça se iba haciendo más pequeño con el paso de los minutos, pero Dembelé no estabs dispuesto a renunciar a la victoria. El francés probaba fortuna desde línea de tres cuartos, aunque el chut no encontraba portería con dos zagueros encimándole. Gavi, Raphinha y Ansu hacían su entrada a diez del final para intentar cambiar algo y mover el árbol en los últimos instantes.

El cambio surtió todo el efecto posible porque el propio Raphinha iba a adelantar a los catalanes. El brasileño aprovechaba un pase magistral de De Jong y cabecea al borde de las mallas para poner la locura en el banquillo del líder de la Liga. La entrada del ex jugador del Leeds había sido fundamental y demostraba su valía con un tanto maravilloso a poco menos de cuatro para el final.

El partido se diluyó y los blaugranas se llevaron el gato al agua alejándose así del Real Madrid en cinco puntos. Los blancos todavía tienen que disputar el duelo ante el Cádiz y podrían colocarse a dos puntos si logran vencer al cuadro cadista.