Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Real Madrid sale a escena en el regreso de la Copa del Rey

Ocho equipos de Primera abren la jornada de los dieciseisavos de final

Copa del Rey: Cacereño - Real Madrid, en directo, martes 3 de enero, a las 21:00h en La 1 y RTVE Play

Por
La Copa del Rey regresa con el estreno del Real Madrid en Cáceres

La Copa del Rey vuelve a escena este martes con el debut del Real Madrid. Los blancos se miden al Cacereño de 2ª RFEF en su estreno copero. En el horizonte, el deseo de levantar un título que se le atraviesa a los blancos. El cuadro merengue solo ha conseguido dos Copas del Rey en los últimos treinta años y no alza el trofeo desde 2014.

El conjunto extremeño buscará seguir los pasos del Alcoyano y repetir la hazaña de 2021, cuando el cuadro alicantino apeó al Real Madrid de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Un Estadio Príncipe Felipe de Cáceres lleno hasta la bandera será testigo de un partido histórico que representará el primer duelo oficial entre ambos conjuntos.

Pese a unos precedentes que podrían asustar al conjunto blanco, Ancelotti ha decidido dar descanso a varios de sus hombres importantes y tendrá que improvisar un equipo de garantías para superar la eliminatoria. Courtois, Carvajal, Mendy, Alaba, Modric, Kroos, Vinícius y Benzema se quedan en Madrid y no formarán parte de un estreno copero que podrá verse a las 21:00 en La 1 de Televisión Española.

Espanyol y Celta protagonizan el único duelo de Primeras en esta ronda

Espanyol y Celta son los dos únicos conjuntos que tuvieron la ‘mala suerte’ de cruzarse con otro conjunto de Primera División. Los pericos llegan con la moral por las nubes tras empatar en el Camp Nou en el derbi catalán. Los gallegos, por su parte, buscan refugiarse en la Copa de su mala situación liguera. Su trayectoria en el torneo avala a los olívicos, que han marcado nueve goles y solo han encajado uno en sus dos primeros encuentros en esta edición.

La AD Ceuta y La Nucía buscan sorprender a Valencia y Elche

Ceuta y La Nucía se visten de gala para recibir a dos conjuntos de Primera División. El conjunto alicantino vivirá un derbi de la Comunidad Valenciana ante un histórico del torneo como el Valencia. El cuadro ché buscará avanzar en su torneo fetiche ante sus vecinos.

El cuadro ceutí, por su parte, tratará de dar la campanada en un duelo de necesidades. Tanto Ceuta como Elche llegan al duelo en el farolillo rojo de sus respectivas competiciones ligueras y buscan coger impulso en el torneo copero.

Cruces peligrosos para Getafe, Rayo y Villarreal

El Getafe visita el Ciutat de Valencia para enfrentarse a un Levante que no pierde desde el 9 de octubre. El cuadro levantino buscará apear a un Getafe que llega con la moral alta tras escapar del descenso con su victoria ante el Mallorca.

El Rayo Vallecano viaja a Gijón para medirse a uno de los históricos de la competición: el Real Sporting. Los vallecanos continúan con su hoja de ruta para repetir las meritorias semifinales de la edición pasada y se cruzan en el camino de un Sporting que eliminó al Villarreal en los dieciseisavos de final en 2022.

Precisamente el submarino amarillo quiere mejorar su última participación. En frente tendrán esta vez al Cartagena, un conjunto que ha ido de más a menos en Segunda pero que continúa en los puestos nobles de la clasificación.