Enlaces accesibilidad
Jornada 16 | Espanyol 2-2 Girona

El Espanyol vuelve a empatar con el Girona en su segundo derbi catalán seguido

Por

Espanyol - Girona: resumen del partido de la 16ª jornada de Liga | Primera

El Espanyol ha empatado (2-2) al Girona en su segundo derbi catalán consecutivo, tras otra igualada con el Barça, en la décimosexta jornada de LaLiga. Puado y Joselu han volteado el tanto inicial de Toni Villa pero Yangel Herrera salvó un punto a cinco minutos del final.

El Girona comenzó muy superior sobre el césped de Cornellá-El Prat. Álvaro Fernández tuvo que hacer un paradón a 'Taty' Castellanos y el palo evitó el gol de Rodrigo Riquelme pero a la tercera fue la vencida y Toni Villa adelantaba a los vistantes en el electrónico.

El tanto le sentó mejor al cuadro que lo recibió. El Espanyol se fue a por el encuentro y Gazzaniga tuvo que exhibirse para evitar que anotara Joselu un minuto después del gol de Toni Villa. En el segundo tiempo, un minuto después de saltar al terreno de juego, Puado empataba el partido al rematar un balón suelto en el área.

Una buena acción en profundidad por la izquierda de Brian Oliván acabó en un buen centro del lateral y Joselu anticipando la salida de Gazzaniga para remontar el partido. Otro balón espectacular desde la banda, pero esta vez desde la derecha de Yan Couto, lo cabeceó Yangel Herrera para igualar de nuevo el marcador.

El equipo de Diego Martínez permanece en descenso pero se apoya en la Copa para acumular cinco partidos sin perder, aunque las tres victorias son en el torneo del KO y dos empates en Liga. El Girona es duodécimo con 18 puntos.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil (César Montes, min.82), Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván (Roger Martínez, min.82); Calero (Rubén Sánchez, min.82), Expósito (Puado, min.50), Darder, Melamed (Aleix Vidal, min.56), Braithwaite y Joselu.

2 - Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Santi Bueno, Miguel Ortega; Terrats (Yangel Herrera, min.71); Toni Villa (Samu, min.63), Iván Martín (Yan Couto, min.81), Aleix García, Riquelme (Valery, min.81) y Castellanos (Stuani, min.72).

Goles: 1-0, min.32: Toni Villa; 1-1, min.51: Puado; 2-1, min.76: Joselu; 2-2, min.85: Yangel Herrera.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Edu Expósito (min.4), Castellanos (min.8), Brian Oliván (min.21), Sergi Gómez (min.87), Yangel Herrera (min.88).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 21.429 espectadores.