Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rayán ya descansa en Marruecos junto a su madre, Dalilah, la primera víctima de gripe A en España. En España, el presidente del Consejo General de Enfermería dice que hay que hablar de presunta negligencia hasta que se conozca el resultado de las investigaciones (16/07/09).

El Consejo General de Enfermería cree que la muerte de Raya obliga a una profunda revisión del sistema de salud. Su presidente ha dicho hoy que ese sistema tiene importantes deficiencias y ha criticado que los directivos del hospital hablaran de error terrorifico de una enfermera sin esperar al resultado de la investigación.

La localidad de Mdiq está de luto. Hace poco llegaba aquí el cuerpo del pequeño Raya. En la mezquita se ha celebrado un rezo en su memoria. El niño ha sido despedido también en la casa de un familiar. Todo el pueblo se ha volcado con la familia de Ryán desde su llegada al aeropuerto.

Los restos de Rayan el bebé fallecido debido a una negligencia sanitaria reposan junto a su madre en la localidad marroqui de M'deq. El cuerpo del pequeño, fue depositado antes en una mezquita. La muerte de Rayan debe ser un punto y aparte en la Sanidad española, según ha dicho este jueves el Colegio General de Enfermería, que también ha denuciado la existencia de otros casos idénticos. Según este colectivo, la muerte de Rayan obliga a revisar todo el sistema (16/07/09)

El presidente del Consejo General de Enfermería cuenta que este caso 'no es excepcional y ha pasado más veces' y exige a todas las administraciones competentes que esta muerte sea "un punto y aparte" en la profesión de enfermería.

  • Máximo González Jurado: "no es un caso excepcional, ha ocurrido más veces"
  • El Consejo General de Enfermería se va a personar en la causa
  • Han creado una comisión de expertos para investigar el caso de Rayan
  • Sin conclusiones definitivas, apuntan a una concatenación de errores
  • Denuncian falta de cualificación, supervisión y contratación inadecuada
  • Estudian emprender acciones legales contra el gerente delGregorio Marañón
  • Piden que se respete la presunción de inocencia de la enfermera

Los restos del bebé Rayan, fallecido tras un error en el hospital Gregorio Marañón, han sido trasladados en un avión fletado por el Rey de Marruecos hasta la localidad en la que está enterrada su madre, fallecida por la gripe A. 16/07/09.

Mientras sigue la investigación judicial para aclarar lo ocurrido, el hospital Gregorio Marañón ha hecho público un comunicado en el que explica que desde hace un año el servicio de neonatos está en proceso de adaptación para mejorar la calidad del servicio. Entre las nuevas medidas hay unas alarmas para evitar confusiones como la que pudo ocasionar la muerte de Rayan.

En Me-diq, en el norte de Marruecos, los familiares de Rayan esperan la llegada del cuerpo del bebé. Allí está enterrada su madre y allí vive parte de la familia.

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, ha visitado hoy al padre del bebé Rayan para entregarle una carta de pésame. El padre ha pedido justicia ante esta situación tan dura.

  • Dos enfermeras en activo en hospitales madrileños explican cómo es su trabajo
  • Creen que el error que acabó con la vida de Rayan "es muy raro"
  • Las auxiliares del servicio preparan la nutrición y también la suministran
  • El error, creen, pudo producirse al pensar que la jeringa tenía medicación y no leche
  • Antes de aplicar la nutrición se comprueba el historial del niño y las etiquetas