Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha sufrido muerte cerebral y otras cinco han sido hospitalizadas a causa de un "grave accidente" durante el ensayo clínico con pacientes voluntarios de un nuevo medicamento de la farmacéutica portuguesa Bial que tenía lugar en la empresa Biotrial, que ha interrumpido el estudio. Los pacientes tuvieron que ser hospitalizados después de probar un medicamento oral que pretendía servir de analgésico. La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, ha precisado que los cinco ingresados son hombres y tienen problemas neurológicos, además de la persona que se encuentra en coma con muerte cerebral. Las primeras informaciones publicadas por los medios afirmaban que el medicamento contenía cannabis, algo que la ministra ha desmentido por la tarde al afirmar que el producto "no contenía cannabis ni ningún derivado del cannabis".

La farmacéutica y dos enfermeras del hospital clínico de Valencia han sido condenadas por dar una dosis mortal de quimioterapia a un hombre con cáncer de páncreas. El tribunal considera que hay relación entre la sobredosis, 10 veces mayor de la debida y la muerte del enfermo.

Con 20 Años estudiaba derecho y quiso operarse por estética la nariz. Pero se desconectó el tubo que le hacía llegar el oxígeno por un error médico y ha pasado 23 años postrado en una

Su madre ha dedicado todo este tiempo a cuidarle y ahora le cuesta pasar pagina

Los padres de Antonio emprendieron la lucha para que se reconociera una negligencia médica de la que nadie se responsabilizaba.Estuvieron acampados en la Plaza de Jaciento Benavente, frente a una de las sedes del Ministerio de Justicia. Fueron más de 500 noches con frío, lluvia y calor. Finalmente la familia y las aseguradoras llegaron a un acuerdo y se fijó una indemnización de más de un millón de euros.Ahora Juana quiere dedicarse a sus nietos, sus hijos y su marido

Un juzgado ha condenado al Servicio Canario de Salud a pagar 440.000 euros a unos padres que criaron a una niña creyendo que era su hija biológica y no lo era. Se la entregarobn en el hospital, por error, nada más nacer en 1973. Esa niña tenía una hermana gemela con la que se reencontró 28 años después.

Primera condena de prisión e inhabilitación para un dentista por negligencia médica. Operó a una mujer por una enfermedad periodontal que no padecía, le cobró por injertos que no hizo, y la paciente acabó perdiendo varios dientes.

Los padres de Antonio Meño, en coma desde hace 22 años, han acordado, aconsejados por su abogado y sus familiares, aceptar una indemnización de un millón de euros para evitar el proceso judicial. En esta entrevista concedida a Radio Nacional, la madre de Antonio, Juana Ortega, reitera que siguen con la sensación de que han vendido a su hijo, pero añade que ya no pueden más. El daño moral, asegura, no se lo pagan con nada (15/07/11).

Un millón setenta y cinco mil euros de indemnización, casi 200 millones de las antiguas pesetas... Es el dinero que recibirá los padres de Antonio Meño... Pero dicen que no han conseguido su objetivo: sentar de nuevo en el banquillo al anestesista responsable en la intervención de su hijo.

Un juzgado de Madrid ha condenado a dos médicos del Hospital Gregorio Marañón a un año de cárcel y a pagar 880.000 euros por confundir un infarto cerebral con un cuadro de ansiedad. Otros dos médicos residentes también deberán pagar una multa por imprudencia. Según la sentencia, el mal diagnóstico agravó las secuelas de la paciente.

Son 675 menos que en 2009. Las especialidades que más se denuncian son casi siempre las mismas: Traumatología, Ginecología, Urgencias y Cirugía General.