Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La incidencia en mayores de 60 años ha aumentado más de un 30% en dos semanas. Si las cosas siguen así, la semana que viene rozaríamos el riesgo alto, que Sanidad fija en 1.500 puntos. La cuestión es, ¿cuándo alcanzaremos el pico de esta ola? La Sociedad de Epidemiología cree que estamos cerca.

Los casos suben y la presión sobre los hospitales también. Acabamos de entrar de media en toda España en riesgo alto, según la ocupación de camas. La buena noticia, son las UCI: su ocupación se mantiene por debajo del 6%, riesgo medio-bajo.

Foto: EFE/David Arquimbau Sintes

Con la incidencia de coronavirus al alza, las comunidades comienzan a hablar de adelantar la campaña de la cuarta dosis de la vacuna, que estaba prevista para otoño con mayores de 80 años y vulnerables. Cataluña ha sido la primera en pedirlo y desde el Ministerio de Sanidad no lo descartan.

Foto: EFE/Alejandro García

España experimenta un nuevo repunte de COVID por dos subvariantes de ómicron: BA4 Y BA5. Son más transmisibles que las anteriores, que ya eran muy contagiosas. Se están imponiendo porque son capaces de saltarse la inmunidad. Sonia Zúñiga, viróloga del CSIC, ha señalado que "todo el mundo vacunado y que haya pasado la enfermedad va a estar bien protegido frente a la enfermedad severa pero no frente al contagio". En Madrid o Cataluña las dos subvariantes ya superan el 40% de los nuevos casos. Las autoridades sanitarias creen que van a ser dominantes en toda Europa.

Foto: Getty Images

Noticia Cámara Abierta 
  • Lola Beneyto, creadora de El Lugarcito, entiende que el ingrediente social es el eje de su filosofía
  • Este restaurante también cocina para personas sin recursos y cuenta su día a día en las redes sociales