Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha negado que la Fiscalía Anticorrupción esté investigando al Ayuntamiento por unos contratos sanitarios durante la pandemia y ha apuntado que es a dos empresarios. "Nadie del Ayuntamiento está investigado, solo los empresarios. Además, nosotros hemos colaborado con la Justicia", ha señalado a su llegada al Congreso Extraordinario del PP.

Almeida ha defendido también que esos contratos que están en investigación fueron aprobados por "unanimidad" de todos los grupos municipales.

FOTO: José Luis Martínez Almeida, durante un Pleno municipal. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

  • Los distritos al este del río Huangpu entrarán en confinamiento desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril
  • Los distritos situados al oeste del río, que divide la ciudad, estarán confinados desde el 1 hasta el 5 de abril
  • Estará permitido pedir comida o suministros a domicilio, pero los repartidores no podrán entrar en los edificios

Se acabó el aislamiento para los casos leves o asintomáticos de coronavirus a partir de este lunes y las pruebas se harán sólo a los casos graves o personas de riesgo. Los médicos piden precaución para evitar contagiar a los más vulnerables.

FOTO: Un joven se somete a una prueba PCR en Gijón, en una imagen de archivo. EFE/Eloy Alonso

La estrategia de vigilancia del COVID cambiará a partir del próximo lunes. Ya no serán obligatorias lascuarentenas en los casos leves o asintomáticos. El foco se pone en los hospitales y en las personas vulnerables.

Foto: Una niña observa desde su casa un parque de niños en Bilbao, en abril de 2020. EFE/LUIS TEJIDO

Se han disparado las urgencias psiquiátricas entre los adolescentes en esta fase de la pandemia por adicciones o por autolesionarse. Los jóvenes han sido la parte de la población que más ha sufrido las consecuencias mentales de la pandemia de coronavirus. En esta última ola se han disparado las urgencias psiquiátricas entre los adolescentes que han tenido que recurrir a ayuda profesional.

Foto: Getty Images

Más de 900.000 personas menores de 60 años son especialmente vulnerables al COVID. Son pacientes cuyo sistema inmune no les protege bien frente a virus y bacterias. Otro obstáculo para estas personas son las vacunas. Ellos han sido uno de los grupos prioritarios y en algunos casos ya llevan cuatro dosis. Sin embargo, no han sido tan efectivas para ellos.

Foto: Getty Images

Se cumplen dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de COVID-19 y, en España, estamos dejando atrás la sexta ola. El Telediario de TVE ha puesto el foco en el reto global de anticiparnos a la próxima crisis sanitaria.