Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva oleada de misiles contra objetivos críticos en Ucrania, con ciudades que han perdido su suministro de luz, agua y calefacción. Se viene abajo un acuario en un hotel de Berlín. Entrevista a Bosco Govantes acerca de las elecciones de Túnez de este sábado 17 de diciembre. Pendientes de la situación y la violencia en Perú tras la destitución de Pedro Castillo. Hablamos con UNICEF de las consecuencias de la guerra en la población de Irak.

Donald Trump lleva días siendo blanco de las críticas de muchos miembros del partido Republicano por los resultados de las elecciones legislativas, aunque en unas horas, va a anunciar su candidatura para las presidenciales de 2024 desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

Cuando el expresidente llegó a Palm Beach en los años 80, revolucionó el lugar. Allí pasaba el invierno la élite de Estados Unidos y Trump, un empresario millonario, compró la mansión por mucho menos de su valor.

Foto: AP Photo/Andrew Harnik

Las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos renuevan sus cortes, Congreso y Senado, que pueden cambiar de signo político en medio de la presidencia del demócrata Joe Biden. Todo indica que El Congreso pasaría a tener mayoría republicana, aunque en el Senado los demócratas podrían mantenerla. Se descarta ya la 'ola roja' que se anunciaba: no ha habido una victoria aplastante de los republicanos. Nos cuenta los entresijos del sistema estadounidense Daniel Ureña, presidente de 'The Hispanic Council'.

El candidato demócrata ha ganado la carrera por el Senado en el estado de Arizona y el partido del presidente, Joe Biden, queda a un escaño de controlar la Cámara. Mientras, la pugna por la Cámara de Representantes está cada vez más reñida. El complejo sistema electoral en Estados Unidos hace que desde el martes se sigan contando votos.

Foto: El senador demócrata por Arizona, Mark Kelly (Jon Cherry/Getty Images/AFP)

Cuatro días de las elecciones de mitad de mandato y en Estados Unidos sigue esperando aún el resultado final. Esto se debe, según los expertos, al complejo recuento de votos, que es diferente en cada estado e incluso entre condados. Dicho método es diferente al de otros países como Francia y Alemania, donde un órgano específico electorar se encarga de todo el proceso. Foto: 

El gobierno francés permitirá el desembarco en el puerto de Toulon de los migrantes que viajan a bordo del buque " Ocean Viking". Estamos en Ucrania el día después del anuncio de la retirada rusa de Jersón. Resaca de las elecciones de medio mandato con Fran Sevilla. Activistas brasileños reclaman responsabilidades para las compañías internacionales responsables de desastres medioambientales. Entrevista con la ministra de Medio Ambiente de Chile, Maisa Rojas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado este miércoles que el partido demócrata haya resistido "la ola roja" republicana que auguraban las encuestas para las elecciones legislativas que se acaban de celebrar. No ha habido debacle, pero la legislatura que le espera será complicada. Los votantes no han repetido el apoyo que hizo a Biden presidente hace dos años y la mitad de legislatura que tiene todavía por delante el presidente será complicada.

FOTO: REUTERS