Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La final de la Copa de Francia se disputa este viernes por la noche entre el PSG y el Saint Etienne. Se jugará en un estadio con capacidad para 80.000 personas aunque no habrá más de 5.000, por los protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus. Pero no se oculta la preocupación dado lo que se vio el último amistoso, hace unos días, ya que hubo muchos aficionados que ni guardaron las distancias ni usaron mascarillas. Desde el PSG, parte de la afición pidió perdón por ello. Es el primer partido oficial en Francia después de cuatro meses de parón y va a contar con la asistencia del presidente de la República, Emmanuel Macron.

La suspensión del Dépor-Fuenlabrada por un brote de coronavirus en el equipo visitante mientras se jugó el resto de la última jornada de Segunda sigue generando mucha polémica y varios clubes se consideran perjudicados. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, que ahora mismo está clasificado para jugar el playoff peor puede ser desplazado por el Fuenla ha cargado contra el presidente de la competición. "La Liga somos todos, pero con las declaraciones de ayer (martes) de Javier Tebas, ha tomado partido", ha dicho antes de recordar que el hijo de este forma parte del consejo de administración de ese club. Por su parte, en el Rayo Vallecano piden una fase de ascenso con seis equipos y el Deportivo de La Coruña amenaza con no jugar el encuentro aplazado si no se repiten todos los partidos de esa jornada, de forma que tuviera opciones de salvarse.

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha sido la invitada especial en la inauguración de la Movistar Academy Magariños, un complejo deportivo en Madrid del colegio donde tiene su sede el club de baloncesto Estudiantes. Marín lleva dos meses y medio entrenando con la ilusión de competir antes de final de año y prepararse para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus. Admite que después de su grave lesión el año pasado, el retraso de la cita olímpica le ha venido bien y que ahora está "tranquila". "He tenido la suerte de tener un año para prepararlo muy bien e ir a por el oro. Y ahora disfrutando del momento", ha dicho a TVE.

La campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez ha aprovechado los últimos meses de confinamiento y parón de la competición para aprender lengua de signos. La deportista española ha mostrado a TVE sus avances con una herramienta que le va a permitir comunicarse con las personas sordas y que ahora, con la pandemia, tienen especiales problemas debido a que no pueden leer los labios de las personas que llevan mascarilla. Sánchez también ha explicado por qué le gusta el infinito como símbolo.

Los rebrotes de coronavirus siguen aumentando en nuestro país y una de la comunidades que más preocupa es la de Aragón. Las entradas y salidas de Zaragoza muestran un escaso seguimiento del autoconfinamiento recomendado por las autoridades. Este sábado hubo un 9 por ciento menos de movimientos que hace una semana y algunos ciudadanos afirman que quizá somos un poco inconscientes. El Gobierno regional asegura que el número de contagios en la capital está relacionado con reuniones familiares y con el ocio juvenil.

Gandía es la ciudad que más preocupa en la comunidad valenciana, suma ya 70 positivos, un brote que se relaciona con el ocio nocturno. Se ha ordenado el cierre de los locales de diversión, una medida que según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se van obligados a tomar por la irresponsabilidad de algunos. El ocio nocturno se vincula también con rebrotes en otras comunidades como los 73 contagios relacionados con una fiesta juvenil en una discoteca de Córdoba

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov ha anunciado que ya ha pasado el coronavirus tres semanas después de dar positivo durante la celebración del polémico Adria Tour de Novak Djokovic. Ahora mira con optimismo a la gira estadounidense, cuyo arranque está previsto para el próximo 14 agosto. El US Open y Roland Garros han comunicado que no detendrán la competición aunque se produjera un positivo.

Vicente Soriano, médico espcialista en enfermedades infeccionas y profesor del Máster en Bioética de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ante estos rebrotes que se están detectanto en diferentes zonas de España afirma que "yo creo que son inevitables después de que hayamos dejado el confinamiento y que nos empezamos a desplazar y eso ocurrirá hasta que tengamos una vacuna, que no será antes de Navidad, con bastante probabilidad", declaraciones al Diario 24 horas fin de semanaDiario 24 horas fin de semana en los que veía la parte positiva de esta situación "la buena noticia es que, entre todas estas personas confinadas muy poca requieren hospitalización, muy pocas se mueren. Son gente más joven, osea lo que ocurrió en marzo y abril lo esperable es que no vuelva a pasar"

Sobre la vacuna primero nos habla del virus "parece que este virus es bastante estable y aunque muta no lo hace como el de la hepatitis C o el del VIH, para los que aún desgraciadamente no hay vacuna, y lo esperable es que haya una vacuna no antes de Navidad, probablemente porque es un escenario positivo, aún quedan muchos meses. En cualquier caso si sale una vacuna protectora en principio se supone que tendrá una protección parcial en primera generación, luego se perfeccionará sucesivamente hasta alcanzar la protección con una fórmula de una sola dosis"

El profesor Sorianoestima muy válidos para diagnóstico los test " es una herramienta muy útil. No es para tratar nada es para diagnosticar, es para saber si uno se ha expuesto con síntomas o sin síntomas, y lo que sabemos hasta ahora es que tener esos anticuerpos de alguna manera significa estar protegidos. Estos anticuerpos protegen durante un años y medio o dos años tiempo suficiente para salga una vacuna" No hay reinfecciones por mucho que en algunos medios se haya hablado de ello, lo demuestran los ensayos de laboratorio con animales, esta es una infección autolimitada que dura unos diez días, también el doctor Soriano está convencido de que se mejorarán las técnicas para realizar los test y en vez de pinchazo en vena se podrán realizar con saliva.