Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis del coronavirus vuelve a amenzar el mundo del deporte. En la Seie A confiaron en la vuelta de algunos aficionados, pero ha sido un espejismo. Nápoles y Juventus debían cerrar este domingo la jornada, pero ambos equipos han anunciado varios positivos en sus plantillas y el equipo del sur de Italia no ha emprendido el viaje al norte. Se da la circunstancia de que los de Gatuso vienen de jugar contra el Genoa, que actualmente cuenta con 20 infectados. En España, la ACB ha suspendido los partidos del Real Madrid-Gran Canaria y del Barcelona-Guipuzcoa por positivos de covid-19. Y en Norteamérica, en la NFL se ha pospuesto el partido de los Patriots contra los Chiefs.

El Balonmano Benidorm no ha podido viajar a Austria para disputar la vuelta de la ronda previa de la Liga Europa de balonmano, después de seis falsos positivos en su plantilla que obligaron a poner en cuarentena al equipo. Además, la petición de aplazamiento ha sido denegada por la EHF y el club español recurrirá la decisión.

En la liga brasileña este domingo se vivió una situación rocambolesca. El Flamengo tenía a casi toda la plantilla de baja, 19 en cuarentena y cuatro lesionados, por lo que en principio su partido fue suspendido. Pero a última hora la federación decidió que se jugara, aunque tuvo que empezar con retraso. El equipo afectado por el brote de coronavirus salió con solo cuatro futbolistas habituales y el resto del filial.

Aunque en Liga todavía los partidos de fútbol son a puerta cerrada, ya hay algunos equipos que están disputando encuentros amistosos con público en las gradas. Uno de esos ha sido el partido de esta tarde entre el Racing de Santander y el Bilbao Athletic. El conjunto local se ha llevado la victoria ante los 1000 aficionados que han podido ver el encuentro in situ. 1000 socios que han disfrutado del partido, con mascarillas y guardando la distancia entre unas butacas y otras.

La pandemia del coronavirus, que paró todo el deporte mundial, afecta más a unos deportes que a otros. Es el caso del judo o los deportes de contacto como el boxeo o la lucha. De momento, los que practican estos deportes lo están haciendo con muñecos pero a lo largo de esta semana la idea es diseñar grupos burbuja para quelos judocas puedan practicar entre ellos. Será la nueva forma de practicar un deporte en el que es imposible mantener la distancia, pero se quiere hacer con responsabilidad.

Con el presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), Pedro Manonelles, hablamos sobre la necesidad de usar mascarilla al practicar ejercicio físico para evitar la propagación de la COVID-19. El doctor Manonelles asegura que el uso de la mascarilla quirúrgica no afecta al rendimiento del deportista aficionado y desmiente algunas creencias sobre la falta de oxígeno al respirar con ella puesta.

  • Los afectados se encuentran "en buen estado de salud y aislados en sus domicilios", comunican
  • El equipo tiene previsto recibir al Cádiz este domingo y ha realizado más tests al resto de la plantilla

Una de las imágenes que llama la atención en las etapas que reúne a más público en la carretera, como estas de los Alpes, es la de los aficionados que se saltan todas las normas y corren junto a los ciclistas para animarles. En esta edición del Tour, además, algunos no respetan las medidas de contención frente al coronavirus y lo hacen sin mascarilla.

El Athletic Club ha sido el primer equipo de LaLiga en aplicar el nuevo protocolo y ha permitido a la prensa acceder a sus instalaciones para seguir el entrenamiento del equipo. Los periodistas han podido acceder a Lezama, seis meses después, manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo todos las recomendaciones sanitarias.