Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Juegos de Tokio podrían cancelarse definitivamente, según informa el diario The Times, que revela que Japón ha decidido en privado no seguir adelante con los Juegos por el coronavirus y se habría planteado optar a la próxima fecha disponible, 2032.

Vacunarse antes de tiempo ha servido al consejero murciano de Salud peticiones de dimisión por parte de Ciudadanos, socio de gobierno en la Región de Murcia, PSOE, Vox y Unidas Podemos. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), ha mostrado su "indignación" por lo ocurrido y ha exigido la dimisión "de inmediato". También se ha referido al respecto el ministro de Transportes, José Luis Ábalos (PSOE), quien ha criticado que el consejero se haya puesto "el primero de la fila" en lugar de "priorizar" a otras personas. Por su parte, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido el cese del consejero por "saltarse la cola".

La plantilla del FC Barcelona se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR de coronavirus que se han realizado esta mañana después de concerse el positivo de dos miembros del cuerpo técnico, dos ayudantes de Ronald Koeman. El holandés ha estado en las instalaciones del club, donde los jugadores que den negativo tienen previsto entrenar esta tarde, en vísperas del partido ante el Athletic.

El Real Betis ha tenido que aplazar el entrenamiento de este viernes, previo al derbi de este sábado contra el Sevilla, por posibles nuevos casos positivos por COVID-19 en miembros de su plantilla y a la espera de resultados concluyentes, según informaron fuentes del club. Manuel Pellegrini, técnico bético, ha tenido que posponer el entrenamiento después de que este jueves, en las pruebas PCR previas al derbi, se detectaran anomalías en algunos resultados. Por este motivo, los jugadores y el cuerpo técnico del Betis han vuelto a someterse esta mañana a nuevos test para contar con resultados concluyentes, indicaron las fuentes.

Este final de año, la pandemia impide la celebración de las tradicionales carreras multitudinarias. Pero algunos atletas populares no han querido faltar a su cita deportiva de fin de año y están participando de otro modo en pruebas como la San Silvestre Vallecana, pero esta vez virtual. Corren en grupos reducidos y comparten su esfuerzo a través del móvil.

Este miércoles se ha presentado la carrera más popular de fin de año, la San Silvestre Vallecana, que en esta edición no será popular ni se disputará en su recorrido tradicional en ese barrio madrileño. Solamente contará con la participación de los atletas profesionales. Ellos mismos saben de lo especial que será correr este jueves, como ha explicado el español Fernando Carro: "Muchas personas no van a poder estar. Por esa responsabilidad vamos a dar un gran espectáculo".

Los pilotos han dado un pasito más para competir en el rally Dakar 2021. Muchos han recibido ya los resultados de los test de coronavirus y han dado negativo. Carlos Sainz se lo ha hecho esta tarde y sabrá el resultado este jueves. Los que ya tienen el visto bueno sanitario han empezado a recoger sus vehículos en el puerto de Yeda, en Arabia Saudí. Así lo ha hecho ya de noche en Arabia Saudí Joan Font, del FN Speed Team.

El encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League entre el Everton y el Manchester City, previsto para este lunes en el estadio Goodison Park de Liverpool, ha sido oficialmente aplazado por un brote de coronavirus en la entidad 'citizen'.

Días atrás el Manchester City hizo públicos los positivos por coronavirus de Gabriel Jesús y Kyle Walker. Ahora, algún componente del cuerpo técnico y varios futbolistas de la plantilla de Pep Guardiola están contagiados -hasta once, según las fuentes- y, por lo tanto, aislados en cumplimiento con el protocolo que exige la situación.

Nani Roma ha tenido que cambiar de copiloto de cara al rally Dakar debido al positivo por coronavirus de Dani Oliveras, que ha lamentado su baja en un videocomunicado. "No he podido hacer nada para dar negativo. Después de tres semanas sigo dando positivo", ha explicado el automovilista español, que dice no tener ningún problema físico. "Me sabe muy mal por el equipo y por Nani. Ha sido un año difícil y hemos trabajado muchísimo con él. Que ahora suceda esto es un poco frustrante, pero no hay nada que hacer. La vida sigue y le deseo lo mejor" a Bahrain Raid Xtreme y al que iba a ser su compañero en la prueba que comienza el 3 de enero en Arabia Saudí. Con respecto al cambio de última hora de dúo, y a pesar de que su sustituto Alex Wincocq tiene experiencia, Oliveras cree que no va a ver fácil la adapatación para Roma "sin conocerse previamente y hablando francés".

El piloto español Nani Roma ha tenido que cambiar a última hora de copiloto para el rally Dakar debido al positivo por coronavirus de Dani Oliveras. "Es una triste noticia y el primer perjudicado es él", ha lamentado Roma en un vídeo. El automovilista ha reconocido que ahora será "difícil" afrontar el rally con un nuevo compañero, el francés Alex Wincocq, dentro de pocos días y en un idioma extranjero. "Son muchas cosas nuevas y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible", ha continuado el doble ganador del Dakar.