Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La Policía investiga si el brote en el Sporting está vinculado a una fiesta

  • La Delegación de Gobierno toma cartas en el asunto tras las informaciones aparecidas en algunos medios

Por
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón durante el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.
Control de la Policía de Gijón durante el estado de alarma por la pandemia

La Delegación del Gobierno en Asturias ha pedido este lunes a la Policía Nacional que abra una investigación para aclarar si el brote de coronavirus vinculado al Real Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de una fiesta contraria a la normativa sanitaria.

La decisión anunciada este lunes se ha tomado tras las informaciones que han ido llegando con cuentagotas sobre este brote, que ha afectado a seis jugadores de la primera plantilla del equipo de fútbol y otros tres del filial.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha mandado un correo oficial a la jefa de la Policía en el Principado, Luisa María Benvenuty, en el que le reclama que abra una investigación para aclarar el origen de los positivos en la plantilla sportinguista, informa Efe.

Varios medios de comunicación han situado a jugadores del Sporting en una fiesta en un restaurante de la ciudad.

En un mensaje en Twitter, la Delegación ha hablado genéricamente y en plural de "eventos que incumplen las normas sanitarias" del gobierno autonómico.

Además, las fuentes también han apuntado que los rastreadores del sistema de salud asturiano no han encontrado toda la colaboración que esperaban entre los miembros del equipo.

El vicepresidente del club Javier Martínez, uno de los dueños del establecimiento hostelero señalado como lugar del evento, ha negado que hubiera una fiesta de jugadores en unos de sus locales.

Por su parte, el Sporting emitió un comunicado donde se limita a decir que los contagios se produjeron durante el periodo vacacional "en el ámbito social o familiar" y no en las instalaciones del club.

La entidad rojiblanca explicó que el 27 de diciembre un jugador dijo encontrarse mal, por lo que se realizó en su domicilio un test que dio positivo.

Más allá de los futbolistas, en total hay 34 contagios confirmados y más de un centenar de contactos estrechos en vigilancia por este brote.