Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Lucena 400 aficionados han entrado al estadio de la localidad cordobesa para ver el partido de Copa del Rey de la segunda eliminatoria entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla FC. Se han visto colas en los accesos. En esta competición la presencia o no de público depende de las normas autonómicas en función de la evolución de la pandemia en cada territorio.

El Porzuna protesta por lo que consideran una injusticia, jugar la competición sin que se les realicen pruebas PCR. Y como no reciben respuesta, protestan así: saltando al campo con solo siete jugadores. El resultado: goleadas de 15 y 25 goles, a 0 en los dos partidos jugados. Consideran los test imprescindibles para la práctica del deporte en equipo, independientemente del nivel. Por eso se preguntan si es que sus vidas valen menos que las de deportistas de otras categorías.

Esta temporada el Club de Fútbol de Porzuna, que juega en Primera División Autonómica, salta al campo con 4 jugadores menos en protesta por la falta de test covid en la competición. Los consideran imprescindibles para la práctica del deporte en equipo, independientemente de la categoría. Por eso, explica el entrenador Cristian Rojas: “Hemos hecho varios escritos tanto a la Federación como a Sanidad buscando o que aplacen la competición o que nos hagan test semanales para poder competir con algo de seguridad.” Asegura que no han recibido ninguna respuesta, y si se niegan a disputar la competición, descienden de categoría. Por eso han decidido jugar con solo 7 jugadores, y ya han sido goleados por 15 y 25 goles a 0 en los dos partidos jugados. Los futbolistas están preocupados: “En nuestras familias ha habido casos incluso de muerte”, “Nos la jugamos a contagiarnos y llevarlo a nuestros puestos de trabajo”, “Es mejor anteponer la salud de nuestras familias y amigos que jugar un partido, dicen algunos de ellos. Reconocen que están deseando competir en condiciones, pero que ahora la prioridad “Nuestro objetivo no es ganar el partido siguiente, es ganar la vida. Es ganar seguridad y estabilidad para todos los equipos modestos, no solamente para el Porzuna o los de Castilla-La Mancha, sino en el resto de España”, sentencia el entrenador, que mantiene que seguirán con su protesta hasta que se les escuche.

El Gobierno británico ha anunciado esta semana un relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus que permitirá a partir del 2 de diciembre que los estadios ingleses se reabran al público en diciembre con aforos limitados. Un máximo de 4.000 personas podrán entrar en los recintos deportivos en las zonas con mejor situación sanitaria. La Premier se plantea aplazar algunos partidos hasta después de esa fecha para que puedan jugarse ya con aficionados en las gradas.