Enlaces accesibilidad

El tenis riojano incrementa un 30% los alumnos en sus clases individuales porque ha sabido adaptarse a la "era covid"

  • Los deportes individuales, como el tenis, se adaptan a la pandemia atrayendo a más jóvenes que otros años
  • La raqueta gana terreno a otros deportes grupales como el fútbol o el baloncesto y crece con chavales sobre todo hasta los 13 años

Por
Escuelas de tenis
El tenis, al ser un deporte individual, ha podido adaptarse con facilidad a la normativa covid.

La pandemia hace inviable que este curso escolar puedan celebrarse competiciones para niños y adolescentes bajo el paraguas de los Juegos Deportivos de La Rioja. Aún así, varias federaciones, sobre todo de deportes individuales, tienen sus propias actividades y están captando más chavales que otros años.

El tenis, deporte seguro

El tenis es uno de los deportes que ha sabido adaptarse a la pandemia para mantener sus entrenamientos. Un deporte individual en el que es más sencillo cumplir la normativa respecto a los deportes de equipo y contacto.

Hemos notado que en todos los clubes de Logroño la gente está acudiendo masivamente porque el tenis es seguro

Así nos lo ha contado el director técnico de la Federación de Tenir riojana. Luis Arteaga, señala que "hemos notado que en todos los clubes de Logroño la gente está acudiendo masivamente. Más aún cuando otros deportes no han podido empezar o es más difícil practicarlos en estos momentos. Es cierto que más niños se están acercando a este deporte que para nosotros es maravilloso".

En las pistas de Prado Salobre, entre Lardero y Albelda de Iregua, la Federación Riojana de Tenis tiene su escuela. Sus promesas agradecen poder seguir entrenándose estos meses. Los chavales, sienten confianza. Juan, por ejemplo., nos cuenta que puede compaginar el tenis con los estudios. María empezó a entrenar desde muy pequeña y Silvia, lo mismo. Ahora tiene 15 años y recuerda que fue su abuela la que le apuntó. A las dos, les encanta este deporte.

Rafa Nadal, referente para los futuros tenistas

Los éxitos de Rafa Nadal influyen en que año tras año crezca el número de niños y niñas que quieren jugar al tenis, pero ahora, con otros deportes parados, se ha registrado un espectacular aumento. En La Rioja. se acercan niños de la franja de 8 a 13 años que todavía están haciendo deporte a nivel escolar porque juegan en equipos de baloncesto, futbol que ahora no lo pueden hacer. Y como el deporte es su pasión, en tiempos de pandemia, están jugando al tenis y les gusta. .

Lo cierto es que para muchas familias lo importante es hacer deporte, más allá de dar toques a un balón o con una raqueta.