Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de baloncesto ha aprovechado su concentración en Valencia para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Las jugadoras y todo el equipo técnico han acudido al cuartel del ejército San Juan de la Ribera para proceder a la vacunación y después han regresado a Madrid para disfrutar de dos días libres antes de viajar a Córdoba para disputar el segundo torneo de preparación para el Eurobasket contra Nigeria y Bélgica.

El médico del equipo Juan Francisco Abellán ha manifestado que "es un día importante porque la selección cumple con una responsabilidad, ya que la vacunación va a ayudar a estar más protegidos como grupo y también a generar esa inmunidad en toda la sociedad, que será fundamental para acabar con la pandemia". María Conde y Leonor Rodríguez han animado a que todo el mundo se vacune y a seguir con la precaución utilizando la mascarilla.

La segunda dosis de la vacuna la recibirán las jugadoras tras la conclusión del Eurobasket.

En la Copa Libertadores el triunfo de River Plate ante Santa Fé tiene mucho mérito. Porque jugó bajo mínimos: sin suplentes porque había 20 jugadores contagiados por covid, de ellos los cuatro porteros inscritos, por lo que bajo palos se tuvo que poner un jugador de campo, Enzo Pérez. Fue una victoria muy especial del equipo argentino ante el Santa Fe colombiano (2-1) en la fase de grupos de la competición suramericana.

Foto: vía REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

Luis Enrique baraja muchos nombres para la selección española que disputará la Eurocopa, cuya lista dará el próximo lunes 24 de mayo. En esta edición del torneo los combinados podrán contar con 26 jugadores, tres más de lo habitual por si hubiera algún caso de covid, a pesar de la burbuja en la que vivirán. Que se lo digan a River, que con 32 inscritos para la Copa Libertadores tendrán que improvisar con un jugador como portero, ya que los cuatro guardametas de la plantilla se han contagiado.

Foto: Luis Enrique, durante un entrenamiento de la selección (EFE)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado las condiciones en las que volverá el público a las Ligas de futbol y baloncesto en los territorios con menor incidencia de coronavirus, los que estén en fase 1, con las siguientes medidas: Se permitirá un aforo del 30 % y con un tope de 5.000 personas en aquellos cuyo aforo del 30 % supere esa cifra; no se podrá beber ni comer, ni tampoco fuma; será obligatoria la mascarilla FFP2; y se harán controles de temperatura a la entrada de los estadios.

El fútbol profesional español y la ACB de baloncesto volverán a tener público en sus gradas después de más de catorce meses con ellas vacías por la pandemia, tras la autorización por parte del ministerio de Sanidad para que haya espectadores (con las condiciones que pauten las respectivas comunidades autónomas). Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de la Liga de fútbol, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputar de la liga profesional de baloncesto (Liga Endesa), volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones. "Vamos a volver a tener público en la Liga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerio de Salud. Quedan dos jornadas de la Liga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", ha dicho Uribes, citado por Efe. "Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor", ha agregado.

Arévalo reabre el interior de hostelería y restauración tras dos semanas "devastadoras".

La cuarta ola de la pandemia entra en una meseta, sin descenso de la incidencia en Ávila desde hace dos semanas.

Cargos públicos y políticos del PP de Ávila vuelven a acudir a Madrid a actos electorales y Por Ávila pide su dimisión por "irresponsabilidad".

El obispo de Ávila reivindica la necesidad de unión política y social para saldar una "deuda histórica" con la provincia.

Los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que realizarse dos pruebas PCR de coronavirus antes de su vuelo a Japón. Una vez allí, tanto los atletas como su entorno, se someterán a test diarios. No podrán hacer turismo y tendrán que ceñirse exclusivamente a su plan de actividades. Con respecto a la movilidad, no podrán acceder al transporte público y solo se desplazarán a través de vehículos reservados por la organización. La última incógnita que queda es el aforo de aficionados locales. El objetivo de tantas restricciones es claro: garantizar unos Juegos seguros en un país que sigue en estado de emergencia por la pandemia.

Más información: El COI defiende la celebración de los Juegos pese al estado de emergencia declarado en Tokio

Foto: EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

A 99 días que de arranquen los Juegos de Tokio 2020 han saltado las alarmas, después de que un alto cargo japonés, Toshihiro Nikai del Partido del Gobierno nipón, haya dicho que los Juegos deberían suspenderse si empeora la pandemia. Y de momento, la situación no es buena. En Tokio ayer se superaron los 700 contagios, algo que no ocurría en los últimos dos meses. A esto se suma que esos contagios son de una cepa mas contagiosa y que la vacunación no avanza. Por ahora, la población vacunada no llega ni al 1% por lo que es casi imposible que se alcance la inmunidad de rebaño antes de los Juegos.