Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

La FEB aplaza sin fecha dos partidos de la Liga femenina por falta de garantías sanitarias

  • Se trata de los partidos Al-Qázeres - Araski y Campus Promete - Quesos El Pastor
  • El Araski vitoriano confirma dos positivos en sus pruebas PCR del miércoles

Por
Imagen de un partido del Al-Qázeres de la pasada temporada.
Imagen de un partido del Al-Qázeres de la pasada temporada.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido aplazar los dos partidos de este viernes de la Liga Femenina Endesa, que tiene previsto comenzar este fin de semana, debido a la falta de garantías sanitarias.

Se trata de los encuentros Alter Enersun CB-AlQázeres y el Kutxabank Araski y el que iba a medir en Logroño al Campus Promete y el Quesos El Pastor.

La FEB asegura que se ha hayado una "heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos", según la nota publicada en su página web.

Aunque en el comunicado no se menciona en ningún momento el coronavirus o COVID-19 ni se habla de pruebas PCR, sí que añade en cambio que se han seguido "los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD".

"En función de la evolución sanitaria, próximamente se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros", concluye el comunicado.

El Araski confirma dos positivos

Quienes sí han confirmado dos resultados positivos por COVID-19 han sido los responsables del Araski vitoriano en un comunicado. El conjunto vasco explicó que la totalidad de la plantilla se sometió el martes a los habituales tests PCR y este miércoles por la tarde se dieron a conocer los dos resultados positivos, informa Efe.

Tal y como indica el procedimiento, el club volvió a realizar los test este jueves por la mañana, pero "la inmediatez del partido y el largo viaje de por medio" llevó a la organización a tomar la decisión de suspender el encuentro.

Desde Araski aseguraron que las personas afectadas se encuentran "en buen estado de salud" y el resto de la plantilla está aislada en sus domicilios hasta conocer el resultado de la segunda prueba.