Enlaces accesibilidad
Tenis

Zverev juega con fiebre y hace sonar la alarma sanitaria en Roland Garros

  • Tras perder su partido, el alemán ha dicho que tuvo 38ºC y problemas para respirar en las horas previas
  • La organización dice que no consultó antes a los médicos y le manda pasar un nuevo test de coronavirus

Por
Alexander Zverev se lleva el brazo a la cara
Alexander Zverev, durante el partido ante Jannik Sinner

El alemán Alexander Zverev ha hecho sonar las alarmas sanitarias en Roland Garros tras declarar que ha jugado este domingo después de tener fiebre y problemas para respirar, es decir, síntomas compatibles con el coronavirus.

El tenista, que ha quedado eliminado tras caer en cuatro sets en octavos de final ante el italiano Jannik Sinner, ha sorprendido con sus declaraciones tras el partido. Zverev ha dicho que tras el partido del viernes pasó una mala noche y que tuvo 38 ºC (fiebre) y problemas para respirar. "No debería haber jugado, pero pensaba que podría ganar en tres sets", ha añadido, citado por AFP.

Poco después, la organización ha dicho que el jugador de Hamburgo, residente en Montecarlo, no consultó antes del encuentro a los médicos oficiales y que le ha mandado pasar un nuevo test de coronavirus después de que el pasado día 29 diera negativo por última vez.

No es la primera vez que Sascha, finalista en el reciente US Open, parece ajeno a la pandemia. El pasado junio publicó un vídeo participando en una fiesta cuando su representante había anunciado que iba a guardar una cuarentena tras participar en el polémico torneo organizado por Novak Djokovic en Serbia, el Adria Tour, donde muchos tenistas se contagiaron tras no tomar ninguna medida de prevención.

Zverev no cumple su cuarentena y Kyrgios lo deja en evidencia