Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal gana a Korda y jugará en cuartos contra Sinner

  • El tenista español venció al por 6-1, 6-1 y 6-2 en una hora y 55 minutos de partido
  • Su próximo rival será Jannik Sinner que destrozó a Alexander Zverev

Por
El tenista español Rafa Nadal, durante su partido ante Sebastian Korda en París.
El tenista español Rafa Nadal, durante su partido ante Sebastian Korda en París.

El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros tras vencer al checo Sebastian Korda, hijo del mítico Peter Korda, ganador del Abierto de Australia en 1998, por 6-1, 6-1 y 6-2 tras dos horas de partido y se medirá al de partido

Decía el balear en la previa que le gustó mucho tras ver a Korda en Cincinnati y apeló a la necesidad de concentración para superarlo. Dicho y hecho: tras ceder dos posibilidades de rotura en el juego inicial, el número dos del mundo impuso su tenis de principio a fin.

En un partido que duró 1 hora y 55 minutos, no tuvo piedad del estadounidense Korda, hijo del finalista de Roland Garros de 1992 y ganador seis años más tarde del Abierto de Australia, que en los días previos había asegurado que admiraba tanto a Nadal que bautizó a su gato como "Rafa".

"Ha sido un buen partido contra un jugador muy difícil, es un gran jugador con mucho futuro. Las condiciones era muy difíciles con tanto viento, pero estoy muy contento de estar de nuevo en cuartos de final", dijo el español en la pista.

En busca de su decimotercer título en Roland Garros, su vigésimo Grand Slam, que le igualaría con el suizo Roger Federer, Nadal está mostrando un nivel muy elevado, en el primer año que llegaba a París sin haber ganado previamente ningún título en la gira sobre tierra.

Nadal se acerca a las cien victorias en Roland Garros

El español jugará sus 42 cuartos de final de un Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Jummy Connors y está a cinco del serbio Novak Djokovic y a 15 de Federer.

Por ahora, Nadal no ha cruzado su raqueta con ningún rival que permita medir su auténtico estado. En cuatro partidos, ha perdido solo 23 juegos.

Tampoco servirá como test su victoria número 97 en la tierra batida parisiense, porque el joven Korda, de 20 años, evidenció estar muy tierno para un partido de esa exigencia y bregó peor que el español contra el viento que en varias fases del partido arremolinó el polvo de ladrillo de la pista.

La apisonadora española no dio respiro al joven estadounidense, que pareció vivir un tormento, entre los rasguños de Rafa y el viento, lejos del idilio que había soñado contra su héroe.

Korda cometió 48 errores y solo en el inicio del tercer set Nadal bajó el pistón y dejó escapar uno de sus servicios, el segundo que pierde en lo que va de torneo. El 2-0 a favor no fue más que un espejismo, porque el estadounidense ya no ganó más juegos.

Nadal se medirá por un puesto en la semifinal contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, sexto favorito, y el sorprendente italiano Jannik Sinner, el más joven del cuadro, que a sus 19 años busca convertirse en el cuartofinalista más joven de Roland Garros desde el Nadal de 2005.

El joven Sinner destroza a Zverev y se cita con Nadal en cuartos

El joven italiano Jannik Sinner, debutante en el torneo y 75 del ránking, destrozó este domingo al alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 1 minutos, para clasificarse para cuartos de final, donde se medirá con el español Rafael Nadal.

A sus 19 años y 56 días, el transalpino se ha convertido en el primer tenista que alcanza los cuartos de final en su primera participación en Roland Garros desde que Nadal lo hiciera en 2005.

Además, es el más joven que llega a esa ronda en París desde 2006, cuando el serbio Novak Djokovic lo consiguió, con 19 años y 20 días.

El tenista de San Cándido, el segundo más joven del cuadro, está completando un recorrido excepcional, aunque la victoria contra Zverev es la más brillante, y su primer triunfo contra un jugador del top10.

Zvererv, de 23 años, firmó su peor actuación en Roland Garros desde que cayó en primera ronda en 2017, puesto que en las últimas dos ediciones había llegado hasta los cuartos.