Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado un caso de coronavirus entre los árbitros. Un colegiado que ha dado positivo en las pruebas previas al reinicio de la competición en Primera y Segunda División masculina. Inmediatamente se ha puesto en cuarentena y no volverá hasta dar un doble negativo. Sobre los árbitros, precisamente, ya se conoce a los designados para los partidos de la primera jornada tras el parón y Mateu Lahoz arbitrará el derbi sevillano con el que volverá la Liga este jueves.

El jugador de los Phoenix Suns Ricky Rubio considera que, "dentro de la anormalidad" por la crisis del coronaviris, la NBA "ha encontrado una solución muy justa" con su plan para terminar la temporada en un formato diferente en Orlando entre finales de julio y el comienzo del otoño. En una rueda de prensa telemática tras presentar un proyecto en el que está implicada su fundación, el baloncestista español ha considerado además que el factor psicológico será clave en la vuelta a la competición. "No sabes cómo van a estar los jugadores tanto física como mentalmente, que creo que va a ser lo más importante. Estar dos meses cerrado en casa no es fácil y puede pasar factura a muchos jugadores", ha explicado.

Bojan sigue marcando goles, pero ahora en Canadá. Tras dejar el Barça y pasar por Italia, Holanda e Inglaterra, el pasado verano, a mitad de temporada llegó al Montreal Impact, dirigido por su amigo Thierry Hery. Allí, le pilló la crisis del coronavirus, que les ha impedido comenzar la MLS, la liga de fútbol de Canadá y Estados Unidos, aunque afirma que "ha llevado bien la cuarentena".

El mundo de motor va volviendo poco a poco a la normalidad en Estados Unidos. Algunos pilotos españoles, como Antonio García o Álex Palou han conseguido volver al país para reincorporarse a sus competiciones. Otros como Toni Elías, ya vivían allí y no han tenido demasiadas complicaciones. Es distinto es caso de Joan Cros, que sigue esperando autorización para volar a tierras norteamericanas.

Después de más de dos meses de parón por la pandemia de la COVID-19, los deportistas de élite de lucha han retomado los entrenamientos en sus instalaciones, pero con muchas limitaciones. El distanciamiento social hace imposible por ahora los combates. Por eso los protagonistas en esta fase son los muñecos con los que trabajan a modo de rivales simulados el judoca Jorge Cano o el taekwondista Jesús Tortosa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho que Sanidad va a valorar la petición de los futbolistas y de los clubes para que se permita un aforo limitado en los estadios en la desescalada de las medidas contra el coronavirus. "La opción está ahí. No se ha tomado una decisión y se podría plantear dependiendo de cómo esté la situación en las comunidades autónomas en la Fase 3". "Si se puede hacer se hará", ha dicho en rueda de prensa el responsable técnico de la gestión de la epidemia en España después de que el Gobierno, con el ministro de Sanidad y la presidenta del Consejo Superior de Deportes a la cabeza, hayan mantenido este martes una reunión telemática con capitanes de los equipos de la Liga. Además, Simón ha añadido que, de acuerdo con los propios deportistas, "hasta que no puedan tener público en todos los campos no se debería" levantar la actual restricción, que impone que las competiciones que se pretendan reanudar se hagan en todo caso a puerta cerrada.

Este lunes, la Federación Francesa de Tenis anunció que Roland Garros se disputará en septiembre, tras haber sido aplazado por la crisis del coronavirus, y con público si es posible. Además del súpercampeón del torneo parisino Rafa Nadal, que se mostró prudente con la noticia, en las últimas horas se han pronunciado otros jugadores españoles, como Pablo Carreño, Roberto Bautista Agut o Pablo Andújar, todos ellos con optimismo. Este último ha dicho que el mero hecho de plantearse la vuelta de un Grand Slam es un hecho "muy positivo". No obstante ha añadido que "es temprano para encajarlo en el circiuto ATP".

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha reconocido que tenía COVID-19 cuando visitó Mestalla para disputar el partido de Champions contra el Valencia, el pasado 10 de marzo. "La noche previa al partido en Valencia ya tenía Covid-19, me sentía mal. La tarde del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero me sentía hecho un desastre", ha dicho. El club valenciano ha emitido un comunicado en el que afirma "sentirse sorprendido".

Para algunos aficionados, vivir un día entero en el estadio de su equipo es el sueño de su vida. En Estados Uniods, los Blue Wahoos de Pensacola (Florida) han decidido alquilar su recinto por unos 1300 euros por noche. Tienen todo el verano ocupado y han retirado ya el anuncio por el aluvión de peticiones. Quizás sea una idea para muchos equipos en España como alternativa a la crisis del coronavirus.