Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Sainz: "La Fórmula 1 ha encontrado una solución coherente. Necesitamos competir"

  • El piloto de McLaren valora en Radio Nacional el nuevo calendario para esta temporada antes de su pase a Ferrari
  • "La industria lo necesita. Y seguro que mucha gente quiere empezar a disfrutar del deporte desde casa", ha dicho

Por
Radiogaceta de los deportes - Carlos Sainz: "La Fórmula 1 ha encontrado una solución coherente y realista; muchos necesitamos volver a competir"

El piloto Carlos Sainz, actualmente en McLaren aunque competirá con Ferrari el año que viene, ha valorado positivamente la confirmación del nuevo calendario del Mundial 2020, con las ocho primeras pruebas en Europa a puerta cerrada. "La Fórmula 1 ha encontrado una solución coherente y realista", ha dicho en Radio Nacional, antes de añadir: "Se va a poder competir, algo que muchos necesitábamos".

Sainz, de 25 años, que la pasada temporada acabó sexto el campeonato, ha sido entrevistado este martes en Radiogaceta de los deportes. El hijo del doble campeón mundial de rallys y triple ganador del Rally Dakar, de idéntico nombre, se ha mostrado ilusionado con su reciente fichaje por Ferrari, lo que ha calificado como "un sueño hecho realidad" que lleva "persiguiendo desde pequeño, que es fruto del trabajo de todos estos años".

Carlos Sainz ve "coherente" el calendario para iniciar el Mundial de F1

En cuanto a esta temporada, se ha mostrado satisfecho con el anuncio de que el primer fin de semana de julio arranque, con el Gran Premio de Austria, un Mundial marcado por las suspensiones y los aplazamientos derivados de la pandemia de la COVID-19.

"Creo que, obviamente, todo esto viene de un trabajo de bastantes meses y después de muchas cancelaciones, en muchos países que han sufrido lo terrible de la pandemia del coronavirus", ha dicho. "La Fórmula 1 ha encontrado una solución coherente, una solución que me parece optimista y a la vez realista; y creo que estas primeras ocho carreras en Europa, si seguimos haciendo las cosas bien; manteniendo los niveles de concienciación y seguridad, para evitar el virus lo más posible e intentar protegernos, se van a llevar a cabo sin ningún problema", afirmó el piloto madrileño acerca del arranque, dentro de un mes, del campeonato.

La F1 confirma el calendario europeo sin público

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha anunciado este mismo día que el Red Bull Ring de Spielberg acogerá las dos primeras pruebas, los días 5 y 12 de julio; una semana antes del Gran Premio de Hungría (19), en las afueras de Budapest. La mítica Silverstone (Inglaterra, Gran Bretaña) albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto, antes de que en Montmeló (Barcelona) se dispute, el 16 de es mes, el Gran Premio de España. El Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, y el de Italia, en Monza, se disputarán en estos legendarios circuitos el 30 de agosto y el 6 de septiembre, respectivamente.

La parrilla invertida "asusta"

"Se va a poder competir, algo que muchos necesitábamos", ha explicado Carlos Sainz. "La industria lo necesita. Y seguro que mucha gente quiere empezar a disfrutar del deporte desde casa", ha añadido.

"Un Mundial más corto hace que cada carrera cuente más" y, por tanto, "va a primar hacer los menos errores posibles", ha continuado. Y sobre la posibilidad de que pudiese haber carreras con la parrilla invertida, con el fin de añadir emoción, el piloto español ha dicho que le "asusta cambiar el deporte de una manera tan agresiva". "Es como si en el fútbol, el que va primero, para darle emoción, empieza el partido uno a cero abajo", ha comparado.

"Yo creo que lo de la parrilla invertida no hace falta; aunque en un deporte en el que hay unos equipos que son muy superiores a los demás puede ser una opción. No me importaría probar, experimentar este año. Habría que verlo. Pero puede que, al final, las carreras con parrilla invertida sean más divertidas; y eso sería un problema par la organización", ha precisado.

Sainz ya se encuentra en Londres, sede de McLaren. "Llegué hace un par de días y estoy trabajando con mi entrenador, sobre todo en el gimnasio. También quiero estar cerca del equipo, por si en algún momento tengo que ir al simulador o algo así", ha contado. "McLaren es un equipo increíble, con un espíritu de familia que no había visto antes en la F1", ha añadido sobre su escudería. "Hay que seguir en la misma línea del año pasado, que fue muy bueno", ha concluido