Enlaces accesibilidad
RFEF

La RFEF notifica un caso positivo por coronavirus en el colectivo arbitral

  • Según ha informado la Federación la persona inició la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo de las autoridades sanitarias
  • "El árbitro no podrá incorporarse a la actividad hasta que no obtenga dos negativos consecutivos"

Por
Un árbitro da positivo antes de reanudar la Liga

La Federación Española de Fútbol ha notificado este martes un caso positivo dentro del colectivo arbitral y de árbiros asistentes, tras las pruebas serológicas y de PCR a las que han sido sometidos.

"La persona que ha dado positivo inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del COVID-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos." informó el organismo presidido por Luis Rubiales.

Además, la RFEF ha indicado que todos los árbitros se someterán a una prueba PCR antes de iniciar sus desplazamientos hacia los estadios de Primera y Segunda. De la misma manera, los árbitros designados para actuar como VAR serán sometidos a test rápidos de detección del COVID-19 antes de acceder a la sala VOR.