El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, ha hablado de una tercera noche que “gracias al dispositivo policial puesto en el pueblo se ha podido controlar” pero que ha sido “muy tensa” aunque a partir de las dos de la madrugada ha quedado todo “normalizado” y “cada uno se fue a su casa”.
Ha mandado un mensaje para la “gente de fuera”: “No hace falta que venga nadie, vamos a resolver los problemas los pachequeros y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.
Para el alcalde la “delincuencia” ha sido lo que ha hecho “saltar la espoleta”. Ha aprovechado para pedir al colectivo marroquí que “se quede en su casa” y “que no se enfrenten” porque la situación genera “miedo a los pachequeros”.
El alcalde ha confirmado que para esta noche hay un “dispositivo mayor” tras el comité técnico que tuvieron anoche. Tras ser preguntado por la acción de los diferentes grupos políticos el alcalde ha sido claro: “No estoy valorando a ningún grupo político” y “que cada uno que aguante sus declaraciones”.
“Me ha sorprendido, nunca ha pasado esto en Torre Pacheco, no estamos acostumbrados a esto” ha dicho el alcalde tras ser preguntado por la situación. Ha pedido a los vecinos “tranquilidad” y que están pidiendo los efectivos necesarios para tener “seguridad” y resolver cualquier “incidencia”. “No queremos que la delincuencia aumente”, ha subrayado.