Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Denunciar a un hijo por malos tratos es muchas veces la única forma de obtener ayuda para mejorar la convivencia en casa. El año pasado 4mil menores fueron denunciados por sus padres. Un equipo de Reporteros de TVE ha entrado en un centro de internamiento donde les intentan reeducar.

  • El joven ha sido acusado de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa
  • La tía de 49 años ha fallecido por las heridas de arma blanca
  • La abuela de 84 años está hospitalizada tras recibir varias puñaladas
  • La fallecida pidió ayuda llamando al timbre de los vecinos
  • "No sé lo que pasó, cuando me di cuenta estaba en la escalera ensangrentado", dice el chico

Ellos aseguran que no son racistas, que sólo lo hacían por diversión. Pero buena parte de la sociedad y también la oposición sostienen que lo ocurrido es fruto de la xenofobia alimentada por algunos sectores de la política.

Según la sentencia, cometieron un asesinato con alevosía porque los atacantes tenían un plan y no fue una acción improvisada.

La Fiscalía de Menores imputa un delito de homicidio a los dos adolescentes acusados de la muerte de una de sus compañeras de colegio, una chica de 14 años, en Ripollet, Barcelona.(03/11/08)

La Fiscalía de Menores imputa un delito de homicidio a los dos adolescentes acusados de la muerte de una de sus compañeras de colegio, una chica de 14 años, en Ripollet, Barcelona. De momento todas las hipótesis siguen abietas pero la policia descarta que se haya producido agresión sexual.

Visto para sentencia el juicio contra los dos jóvenes, acusados de la muerte de una indigente en un cajero de Barcelona en diciembre del 2005. Ambos ha pedido perdón a la familia de la víctima. El Fiscal mantiene su petición de 28 años de carcel.

Hoy ha declarado el menor que los acompañaba aquella noche, que ya fue condenado por este crimen. Ha rechazado la versión de los acusados que le culpan a él de lo ocurrido.(21/10/08)

En Barcelona ha comenzado el juicio a dos jóvenes acusados de golpear y quemar viva a Rosario Endrinal, una indigente que dormía aquella noche en un cajero automático. Ambos han culpado al menor que les acompañaba, condenado ya por el crimen. (20/10/08).

Comienza el juicio contra dos jóvenes acusados de quemar viva a una indigente en el año 2005 en un cajero de Barcelona. Uno de ellos asegura no tenía intención de "hacerle daño". (20/10/08)

En el barrio madrileño de Orcasur han encontrado una manera de ayudar a los chavales para que dejen la calle y las pandillas callejeras. Les enseñan a jugar al fútbol. Desde hace 5 años el club deportivo Orcasur, impulsado por los vecinos, forma a niños y adolescentes, en su mayoría latinos. La disciplina y el deporte les ha traido otra vida.