Enlaces accesibilidad

Una veintena de policías franceses han resultado heridos tras un enfrentamiento

  • Los incidentes han ocurrido en en el barrio de Les Mureaux, al oeste d ela capital
  • Un grupo de jóvenes se ha enfrentado a la polícia con piedras
  • Se baraja la hipótesis de que este relacionado con la muerte de un joven hace unos días

Por

Veintiún policías han resultado levemente heridos y ocho personas han sido detenidas este sábado durante enfrentamientos entre jóvenes y la policía en un suburbio al oeste de la capital francesa, como consecuencia de una probable "emboscada".

Los incidentes han ocurrido en el barrio de Les Mureaux (Yvelines, al oeste). Una décena de jóvenes fueron arrestados por la policía y veintiún agentes de polícia resultaron heridos leves por el fuego y piedras pequeñas.

Mientras que una cuarentena de cócteles molotov estaban listos para la recuperación del lugar , la polícia comenzaba a creer la hipótesis de una posible "emboscada".

La policía cree que estos incidentes pueden estar relacionados con la muerte de un joven nativo de Les Mureaux, el pasado 8 de marzo, asesinado por la policía "en defensa propia" después de que su vehículo con cuatro ocupantes iniciará la huida y se produjera una persecución.

El ministro del Interior, Michèle Alliot-Marie ha anunciado que "la seguridad se reforzará en las zonas en cuestión"

El pasado miércoles el presidente Nicolas Sarkozy había pedido a Michèle Alliot-Marie "a que presente antes de finales de marzo un plan de acción para reforzar la lucha contra las" bandas violentas "como resultado de una expedición punitiva que dejó una docenas de heridos en una escuela en Gagny (norte).