Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Atticus, el chico difícil" es un original cuento escrito por Michael Sussman, ilustrado por Julia Sardá y publicado por Impedimenta. El protagonista, Atticus, es un muchacho que un buen día ve salir de su armario una enorme serpiente que acaba tragándoselo por completo, pero sus padres, le dicen que ya es demasiado mayor para imaginar tonterías y que haga el favor de guardar ese disfraz de reptil de una vez por todas. Hemos hablado con Julia Sardá de este nuevo trabajo de estética minimalista en comparación con otros libros ilustrados por ella, como "Los Liszt" o "Mary", que escribió Frankenstein.

El extraterrestre humano (Plan B. Penguin Random House) es el debut editorial de la ilustradora Antía Díaz, célebre por sus tiras cómicas publicadas en Instagram (https://www.instagram.com/antiadiaz/). Se trata de un libro donde la mayoría de las historietas son inéditas, salvo un par de ellas que sí han aparecido antes en redes. Con un trazo limpio y caricaturesco, La protagonista es el alter ego de la autora y representa situaciones cotidianas en las que se encuentra incómoda o fuera de lugar, como si fuese una marciana; experiencias que, al margen del planteamiento humorístico, permiten la reflexión y el aprendizaje, Antía Díaz nos ha presentado su libro.

La miniserie Watchmen, que amplía el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons en su novela gráfica a mediados de los 80, ha conseguido 26 nominaciones para la 72ª edición de los Emmy. Junto a Watchmen competirán por el premio a mejor serie limitada las producciones Little Fires Everywhere, Mrs. America, Creedme y Unorthodox.

Watchmen le siguen en nominaciones a los premios más importantes de la televisión la comedia La maravillosa Sra. Meisel con 20, el thriller Ozark con 18, la comedia negra Succession con 18 y la serie de Star Wars The Mandalorian con 15.

No es la primera vez que un español conquista el Premio Eisner en el potente mercado estadounidense del cómic, pero sí es la primera vez que una obra local lo logra. Paco Roca lo ha conseguido con su trabajo más íntimo y personal, La Casa, una obra dedicada a su padre. Como las viñetas de su libro, lamenta que su padre no haya podido leerlo, pero cree que así, de alguna manera, le ha devuelto a la vida.

Bugs Bunny, el conejo más famoso de la historia del cine cumple este lunes 80 años. Fue creado por Tex Avery, en 1940 y Mel Blanc le prestó su inconfundible voz hasta su muerte. En el año 2002 fue reconocido como el dibujo animado más grande de todos los tiempos junto con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la compañía Warner Bros.

La librería sevillana Nostromo ha recibido el Premio Eisner (el más importante del mundo del cómic) a la mejor tienda de cómics del mundo, en su segunda nominación (la anterior fue el año pasado). Acompaña asi a Norma Comics Barcelona y a la madrileña Akira Cómics, demostrando el altísimo nivel que tienen estos establecimientos en España. Paco Roca, que el año pasado recibió en la Comic-Con un galardón como homenaje a toda su trayectoria, ha conseguido el premio a la mejor edición estadounidense de un cómic internacional por 'La casa'. Y Emma Ríos, en su tercera nominación, ha ganado el galardón a mejor portadista por 'Pretty Deadly'. Hemos visitado esta libería sevillana que destaca por sus numerosas actividades para promocionar el cómic.

Mónica Carretero es una de las ilustradoras más solicitadas de la actualidad. Ha realizado más de medio centenar de libros infantiles y sus dibujos se pueden disfrutar en soportes tan variados como carteles, bolsos, camisetas, postales? Y en estos días extraños, también en mascarillas. Su nueva obra es ?La gigantesca tienda de la imaginación? junto a la autora macedonia Bistra Georgieva, que firma el texto. Un volumen de grandes dimensiones publicado por la editorial Tramuntana. Hemos hablado con Mónica de este nuevo trabajo.

Este verano, los más peques de la casa pueden aficionarse al cómic gracias a iniciativas como la de Grafito Editorial, que ha puesto a disposición de los lectores un cómic digital infantil de forma gratuita, en su página web: https://www.grafitoeditorial.com/comic/grafito-editorial-especial-infantil/. Hemos hablado con la editora Yolanda Dib Cabello, que nos ha contado cómo han realizado la selección de historietas entre los títulos y autores del catálogo, además de presentarnos otros proyectos.