Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el 4º programa de ¡Qué de cómics! conocemos el mundo de la autoedición con Lorenzo Caudevilla, que sacó su cómic "La vida interior: el enésimo cómic sobre la pandemia" sin la ayuda de ninguna editorial. Además, haremos la lista de la compra con una de las editoriales más gamberras, Fandogamia. Viajaremos a Shibuya, o a Sevilla en este caso, para que Reyes Calvillo nos haga una visitra por Nostromo, la librería que ganó el último premio Eisner y que ha sido el refugio durante años de muchísimos otakus y amantes de los cómics. Además, Manu Martínez, director de 5.0 y Tablero deportivo, nos habla del videojuego "XIII", basado en un tebeo. Por último, charlamos con la humorista Raquel Sastre sobre cómo empezó a leer tebeos y sobre qué obras recomendaría ella, te va a sorprender.

En el 3º programa de '¡Qué de cómics!' charlamos con Javier de Isusi, que ha ganado el Premio Nacional del Cómic por su obra "La divina comedia de Óscar Wilde", un relato de los últimos años en París del escritor y dramaturgo irlandés. Nuestro compañero de RTVE.es, Daniel Miguel, nos hace su primera superbiografía, y analizamos la historia en el cómic de Linterna Verde. Por último, la concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, nos cuenta cómo comenzó a leer cómics y cúales son sus obras favoritas.

En el 2º programa de ¡Qué de cómics! entrevistamos a la ganadora del primer Premio Ojo Crítico de Cómics Laura Pérez. Además, reivindicamos la figura de Claire Bretécher con Montserrat Terrones y hacemos la lista de la compra con el director editorial de Norma Editorial, Luis Martínez. Por último, Mario de la Rosa, actor y escritor que ha participado en La casa de papel, entre otras cosas, nos habla de sus cómics favoritos. ¿Te lo vas a leer?

En el primer programa de ¡Qué de cómics! hablamos conDavid Rubín sobre la exposición que le han dedicado en su Ourense natal y hacemos un repaso a su obra; hablamos con Fernando Tarancón, editor de Astiberri, para repasar lo mejor que han publicado este año. Comienza la sección de David Galán Galindo, guionista y director, en la que hablamos de su película Orígenes secretos y analizamos el Batman de Burton, y por último, el humorista Arturo González-Campos recomienda a los oyentes qué cómics leer.

Acostumbrados a ver grupos de aficionados caracterizados como sus personajes favoritos, la gran cita del cómic japonés en nuestro país nos resultará más rara que nunca: no veremos a nadie lucir sus coloridos cosplays, ni largas colas en el recinto ferial de Montjuic, ni podremos ver el animado ambiente. Pero nada pone freno a la pasión por la cultura nipona: el Manga Barcelona se reinventa con una Limited Edition completamente online y gratuita. Queda por ver si la asistencia será mayor que la del año pasado, edición en la que se superaron los 150.000 visitantes presenciales. Informa Marta Orquín.