Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los expertos advierten a los usuarios de internet que usan aplicaciones para vender ropa de segunda mano de cada vez hay más estafas. Decenas de denuncias se han multiplicado en redes sociales durante las últimas semanas. Venden, envían el producto, pero no cobran, porque el comprador es un estafador.

Antonio Galindo, un empresario madrileño, ha sido víctima de una estafa mediante una factura electrónica. Le han estafado 133.00 euros. Enrique Serrano, experto en ciberseguridad, nos da claves para evitarlo.

¿Cómo hay que actuar si alguien nos ataca en redes sociales? ¿Y si alguien comparte fotos nuestras sin permiso? ¿Y si nos amenazan con revelar información personal? Para responder a estas y otras preguntas, Charo, Ricky y Pablo acuden a un instituto de Educación Secundaria para participar en una charla impartida por miembros de la Policía Nacional.

Allí, nuestros mentores digitales comparten con el alumnado sus experiencias personales sobre ciberbullying en un intento de ayudar a frenar estos delitos.

España inicia una investigación contra ChatGPT por una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos. Italia ya había bloqueado el uso de esta herramienta de inteligencia artificial alegando que no respeta la privacidad. La Agencia de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado una investigación de oficio a la empresa propietaria de este sistema de inteligencia artificial (GRAF) ante un posible incumplimiento de la normativa.

Hablamos de uno de losestafadores más "prolíficos" de España: el estafador de las 600 identidades. Entrevistamos aEnrique Serrano, experto enciberseguridad, para que nos explique cómo podemos prevenir estafas como esta.

Joe Biden inicia en Belfast su visita de varios días a Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Estaremos con nuestra enviada especial a la capital norirlandesa, Sara Alonso. Sabremos cómo están las cosas en Ucrania con Fran Sevilla, así como la polémica por la expulsión de tres diputados demócratas en la Cámara de Representantes de Tennessee, en Estados Unidos. Les hablamos además de la gravísima sequía que atraviesa Somalia, y entrevistamos a Jordi Serra, experto en ciberseguridad de la Universitat Oberta de Catalunya, para que nos comente las filtraciones de documentos del Pentágono sobre la guerra de Ucrania.

Graves enfrentamientos tras un violento desalojo de fieles palestinos que se habían encerrado en la mezquita de Al Aqsa, uno de los lugares más sagrados tanto para musulmanes como para judíos. Día después de que se conozcan los 34 cargos presentados por la fiscalía de Nueva York contra el expresidente Donald Trump. Reunión de Exteriores de la OTAN, con especial atención en China. Entrevista con Joel Díaz Rodríguez sobre la Alianza Atlántica. Estamos en Francia, donde en vísperas de una nueva jornada de huelga general el gobierno sigue sin ceder ante la presión social. También en Túnez, origen de la mayoría de los barcos con inmigrantes que llegan a las costas de Italia.

A raíz de la detención de uno de los hackers más conocidos de España, entrevistamos a Yago Jesús, experto en ciberseguridad. Le preguntamos sobre cómo prevenir el secuestro de datos y ataques de este tipo.

¿Cómo afrontar el ciberacoso a través de los videojuegos? Podremos ver dos casos reales dónde mostraremos algunos consejos para evitar el ciberacoso. Casimiro Nevado, inspector jefe de la Policía Nacional, nos explica en qué consiste esta tendencia y cómo protegerse de ella.