Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de múltiples delitos de corrupción de menores, tenencia y distribución de pornografía infantil y explotación sexual de menores a través de Internet. El sospechoso utilizaba un perfil falso en una aplicación y pedía fotografías y vídeos de contenido sexual a menores. Se trata del primer arrestado por un delito en el mundo del metaverso y se ha producido en el marco de la 'Operación Suzaku'. Foto: GettyImages. 

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo timo que se ha puesto de moda. Los estafadores contactan con padres y les engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles una transferencia urgente de dinero para hacer frente a un supuesto problema. Logran hablar con ellos a través de WhatsApp y las cantidades de dinero oscilan entre los 300 euros hasta los 1.000 euros alerta de un nuevo timo: la del 'hijo en apuros'. La portavoz de la Policía Nacional Ana Ramón ha explicado en Hablando Claro que si descubrimos que estamos siendo víctimas de esta estafa, "debemos recopilar todos los datos posibles, hacer una captura de pantalla y denunciarlo en una comisaría".

Hace mucho tiempo que el móvil dejó de ser únicamente un dispositivo para realizar llamadas telefónicas. Ahora, la mayoría de las gestiones las hacemos con él: comprar, transferir dinero, viajar... Y eso no siempre es fácil para los mayores. Por eso, la Policía Nacional y algunas compañías telefónicas les enseñan, en talleres gratuitos, a utilizarlos de forma segura. Un equipo del Telediario de TVE ha estado en uno de ellos.