Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Las discográficas españolas han puesto una demanda al creador de algunos de los programas informáticos con los que se intercambian archivos de música en internet. Le piden 13 millones de euros por lo que han dejado de ingresar y le acusan de competencia desleal.
Hay 55 detenidos en casi todas las provincias españolas, y 23 imputados por distribuir vídeos y fotografías de abusos a menores en la red. Entre los arrestados hay un profesor de instituto y un policía local.

Un hombre ha sido detenido en un cibercafé de Sevilla acusado de hacer apología del terrorismo a través de internet. La detención se ha producido por orden de la Audiencia Nacional (27/05/08).

Carreras ilegales de coches, agresiones a menores, violencia racista o vendedores de medicamentos falsos por internet. A veces, son imágenes que se ven en la red y que pueden ser delito por grabarlas y colgarlas. Es lo que investigan un nuevo grupo de la Policía Nacional. Se llaman Nuevas Redes y su primer caso ha sido las vejaciones a unos comerciantes chinos.

Las detenciones se han practicado en Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia

Son los presuntos autores de unos 21.000 ataques, entre ellos a webs de EE.UU. 

Ocupaban el quinto puesto en el ranking mundial de piratas informáticos

En Cangas de Morrazo, Pontevedra , la policia ha detenido a seis jóvenes de entre 16 y 19 años acusados de difundir en Internet vídeos de carreras de motos ilegales, y vejaciones y golpes a un menor.