Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El IBEX 35 ha bajado este viernes un 1,22% y ha perdido un 1,96% en la semana, que había comenzado con optimismo por el acuerdo sobre el fondo europeo de recuperación y por nuevos avances en el desarrollo de vacunas. Al final, han pesado más en el ánimo de los inversores las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el mal dato de empleo en EE.UU. conocido este jueves y la multiplicación de los rebrotes de coronavirus.

El impacto del coronavirus en la economía ha provocado este jueves una jornada de fuertes pérdidas en los mercados. En Estados Unidos, Wall Street vive su peor sesión desde que se desencadenó la pandemia, con caídas de cerca de un 7 % para indicadores como el Dow Jones. El repunte de contagios y el miedo a una segunda oleada del virus podrían provocar el mayor varapalo desde marzo, cuando se decretó el confinamiento por el coronavirus. [Coronavirus: última hora en directo

La "Tasa Tobin", el impuesto del 0,2% a determinadas transacciones financieras, ha sido aprobada por la Cámara baja tras rechazar las enmiendas a la totalidad de PP, Vox y Ciudadanos. Esta medida, una de las apuestas fiscales del Gobierno de coalición, supone "otro sablazo fiscal a la clase media española, que debería ser uno de los motores de la recuperación económica por la vía del consumo", según el Partido Popular. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido que esta medida no afectará al ahorro de pequeñas y medianas empresas y que las familias "están preocupadas por ver cómo pueden llegar a fin de mes", no "de lo que tienen que invertir en bolsa".

La Bolsa de Nueva York ha abierto sesión desde el parqué, después de haber permanecido cerrada durante dos meses a causa de la pandemia de coronavirus. [Coronavirus: última hora en directo]

Wall Street, que ha funcionado de forma virtual hasta este martes,  solo ha permitido el regreso de una cuarta parte de los operadores bursátiles, a los que obliga a llevar mascarilla e impide viajar en transporte público. Además, ha incorporado controles de temperatura a la entrada y test.