Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El precio del petróleo estadounidense no remonta y sigue en negativo, los inversores han tenido que pagar para deshacerse de los barriles. El parón de la economía mundial provocaba el lunes un desplome histórico. Hoy arrastra al barril de referencia en Europa, el de Brent, aunque este sigue en números verdes. Sin embargo, esta caída no repercute de igual forma en los precios de los carburantes.

Por primera vez en la historia, el precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha llegado a cotizar en negativo en la jornada del lunes. Los expertos apuntan a que se debe al almacenamiento, ya que sin aviones ni coches los países no necesitan las reservas que tienen de crudo. A ello se le suma que el coronavirus ha dejado las plantas prácticamente inactivas. La Agencia Internacional de la Energía ya calificó 2020 como el peor año de la historia para el petróleo y calificó este mes como el abril negro.

El Ibex alcanza los 7070 puntos, hoy ha recuperado un 1,7 por ciento. El anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de una nueva inyección de 2,3 billones de dólares ha provocado que todas las plazas europeas finalicen en positivo. Wall Street experimenta significativas subidas del 2 por ciento para el Dow Jones. El petróleo se resiente ante los rumores de recorte de la producción por parte de la OPEP de 10 millones de barriles diarios y el precio de crudo supera los 33 dólares. Informa Pilar Mota.

Los malos datos del informe de desempleo en Estados Unidos correspondientes a marzo han marcado la sesión de hoy en la renta variable. La semana termina con pérdidas en las principales plazas europeas, excepto en la española, que hoy suma una décima y se despide hasta el lunes en verde en 6.581 puntos y trece compañías han terminado con ganancias. El farolillo rojo ha sido Repsol. En el conjunto de la semana, el Ibex 35 pierde un 2,9 por ciento, lastrada, sobre todo, por la banca. Informa Pilar Mota.