Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El terremoto que ha provocado en el mercado asiático la posible quiebra de Evergrande ha sacudido la economía mundial. La inmobiliaria china ha caído en bolsa un 11 por ciento y ha arrastrado a las bolsas europeas, que han terminado todas en rojo. El Ibex se ha dejado un 1,2 por ciento y Wall Street también ha registrado pérdidas en su apertura. El rojo ha sido predominante en los índices de referencia europeos con caídas cercanas al 2% en la mayoría de los casos. También Wall Street se sumergía en terreno negativo con su cierre próximo: el índice Dow Jones caía un 2'2% y el tecnológico Nasdaq un 2'6%. Los sectores más relacionados con Evergrande y la economía china apuestan por las ventas ante el tambaleo del gigante inmobiliario.

La promotora inmobiliaria china Evergrande está haciendo caer a las bolsas de todo el mundo tras reconocer que tiene que hacer frente a una deuda de 260.000 millones de euros y que podría incurrir en impagos. Buena parte de esa deuda está en manos de bancos y fondos occidentales. Los inversores temen que su caída pueda ser similar a la de Lehman Brothers en 2008 arrastrando a otras empresas del sector inmobiliario y financiero. En el último año las acciones de Evergrande han perdido más del 80 por ciento de su valor.

Estados Unidos se prepara para rendir homenaje a las casi 3.000 víctimas mortales de los atentados del 11-S, el mayor ataque terrorista en la historia del país, y ha empezado con un minuto de silencio en la Bolsa de Nueva York. La ciudad que más vidas perdió cuando los terroristas estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas, en pleno corazón financiero de Manhattan.

Foto: Minuto de silencio en la Bolsa de Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

Último capítulo de "La bolsa de la playa" con Víctor Moreno-Cid. En esta ocasión no metemos nada nuevo en la bolsa, esta vez Víctor saca todo lo que ha ido metiendo y empieza a sacar arena y arena y arena... ¿De dónde viene la arena de la playa? ¿Por qué algunos estadios se llaman "arena"? ¿Por qué en Tuquía no se le puede llamar a un estadio "arena"? Víctor Moreno-Cid está aquí para resolvernos estas dudas y para enseñarnos como cada día nuevas curiosidades.

El Salvador es el primer país del mundo que reconoce el bitcoin como moneda de intercambio, una decisión que los mercados saludan al alza, con un avance de más del 3 % tras la apertura de los mercados del Viejo Continente, hasta superar los 34.200 dólares. La Asamblea Legislativa salvadoreña ha declarado el criptoactivo como moneda de curso legal en el país centroamericano junto al dólar con el apoyo de 62 de los 84 votos del hemiciclo.