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El perfil de los repartidores es diverso. Según Melissa Renau, investigadora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), no solo incluye hombres migrantes, sino también muchos otros perfiles, como estudiantes que buscan otra fuente de ingresos para un determinado momento temporal. Además, aquellos que están durante mucho tiempo en la plataforma no tienen otra opción laboral.

Puedes ver el Riders, el documental y vivir la experiencia interactiva aquí: https://lab.rtve.es/lab/riders/.

También puedes disfrutar dela serie de ficción de Playz 'Riders' aquí: https://www.rtve.es/playz/riders/

Cientos de negocios van a quedarse fuera de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno, al no ser una de 95 actividades que recibirán 7.000 millones a partir del verano. Academias, fabricantes de calzado, bodegueros, tiendas de perfumería y cosmética o autoescuelas dicen que se sienten discriminados, están entre las casi 30 actividades que se han quedado fuera de las ayudas directas del Gobierno. Un agravio comparativo que también denuncian otros sectores como el del vino. (sonido botellas) Los bodegueros no entienden por qué las destilerías pueden recibir las ayudas. Desde el Gobierno dicen que han incluido los sectores con una caída mínima de la facturación del 30% y con más del 10% de sus trabajadores en ERTE. En total, una lista de 95 actividades que, de momento, no se va a ampliar. Las tiendas de artesanía y souvenirs de los principales puntos turísticos del país han protestado en Toledo para exigir su parte de esos 7.000 millones de euros para pymes y autónomos. [Última hora coronavirus]

Autoescuelas, talleres, peluquerías, centros de estética o industria del calzado. Son sectores que se quedan fuera de las ayudas de 7.000 millones de euros aprobadas la semana pasada por el Consejo de Ministros y que explican que la caída de su facturación es la misma que la de las 95 actividades que si recibirán ese salvavidas.  CEPYME y ATA piden al Gobierno que amplíe el listado y cifran en 200.000 los autónomos y PYMES que necesitan ayuda. Informa David Vidueiro.

Autónomos y empresarios llevaban tiempo pidiendo al Gobierno ayudas directas por las pérdidas que acumulan desde el inicio de la pandemia. De hecho, este viernes hemos conocido que en enero el pequeño comercio perdió casi un 11 % de las ventas con respecto al año anterior. Es el peor dato desde mayo. Por ello, y a raíz de su aprobación, confían en que este plan les ayude a cubrir gastos, aunque dudan de su eficacia. Foto: EFE/ J.L.Cereijido

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Es el detalle del plan de ayudas que ha aprobado este viernes el Gobierno en el Consejo de Ministros y que cuenta con 7.000 millones de euros en ayudas directas que gestionarán las comunidades autónomas. Las mayores beneficiadas serán Canarias y Baleares, por su dependencia del turismo. Las autonomías, previa firma de un convenio, podrán solicitar el dinero en 40 días.

Podrán acogerse aquellas empresas que demuestren una caída de ingresos del 30 % respecto a 2019. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha asegurado que el objetivo es mantener la actividad y el empleo. Foto: EFE/Enric Fontcuberta

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El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, insta a poner en marcha una línea de ayudas directas de 6.000 millones de euros antes del 1 de abril para el millón de autónomos que han visto reducida su actividad en más de un 50% por la pandemia del coronavirus. Los autónomos demandan más ayuda directa o la compensación de sus cuotas a la Seguridad Social. "Muchos países han puesto en marcha ayudas directas", ha recordado Amor, que ve necesarias las ayudas directas para que autónomos y empresas resistan hasta que la ciudadanía "pueda salir a la calle". FOTO: EFE/ Alberto Morante

Más de 200 personas se han concentrado en Albacete contra la llamada Ley Rider que está preparando el Ministerio de Trabajo. Trabajadores como Gabriel que se sube siete dias a la semana en su moto para repartir por toda la ciudad. Está suscrito a varias plataformas para poder llegar a fin de mes y cree que la nueva norma reducirá la contratación. Al igual que muchos otros riders Gabriel prefiere la flexibilidad de no ser asalariado. Eso sí considera imprescindible la mejora de las condiciones fiscales y económicas.