Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Autónomos y pymes aragonesas aplauden las ayudas anunciadas por Sánchez

  • El Gobierno de España anuncia 11.000 millones de euros para los sectores más afectados por la pandemia
  • Empresarios y autónomos se muestran optimistas, aunque quieren conocer la letra pequeña

Por

Los empresarios, a la espera de ver la letra pequeña

Tras once meses de pandemia, las pequeñas empresas están sin liquidez. Según un estudio de ATA, 300.000 autónomos echarán el cierre este año en España. En Aragón ya han bajado la persiana unos 3.000 trabajadores autónomos debido a la crisis del coronavirus.

Son once meses de pandemia, sin ninguna ayuda

“Son once meses de pandemia, sin ninguna ayuda, y teniendo que afrontar muchos gastos: alquiler, los impuestos, suministros, etc.” destaca Mayte Mazuelas, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por ello, piden celeridad y poca burocracia al Gobierno de Pedro Sánchez que prepara 11.000 millones de euros en ayudas para los sectores más afectados por la pandemia. El plan se aprobará en las próximas semanas.

Ayudas directas y a fondo perdido

Los empresarios reclaman ayudas sean directas y a fondo perdido.  “Todo lo que no sean ayudas directas, en este momento, es marear la perdiz y no solucionar el problema” tal y como declara Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón.

Un anuncio que también aplauden desde el Gobierno autonómico de Aragón que ya ha aprobado 101,5 millones de euros en ayudas a los sectores más afectados por la pandemia.

Esperamos a conocer la letra pequeña de este plan

“Esperamos a conocer la letra pequeña de este plan, pero de entrada se agradece para poder en conjunto, ser más útiles en el cometido de ayudar al tejido productivo más afectado”, subraya Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón.

Aunque desde la oposición nacional critican que son ayudas tardías e insuficientes en comparación con los 80.000 millones de euros destinados a salvar empresas en Alemania desde el inicio de la crisis del coronavirus.