Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México, el juez ha dictado prisión preventiva en contra de la pareja detenida por su presunta responsabilidad en el secuestro y muerte de Fátima, la niña de 7 años violada y asesinada en la Ciudad de México. Los acusados conocían a la familia. La Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres de este país, asegura que al menos 6.000 denuncias de violencia contra las mujeres están sin investigar.

La jueza encargada del caso de las niñas de Alcàsser ha emitido una orden europea de investigación para indagar en la supuesta huida en barco de Antonio Anglés. El objetivo es volver a tomar declaración a Kenneth Stevens, el capitán del buque, quien afirmó en una entrevista que algún marinero del barco tuvo que ayudar a Antonio Anglés a escapar.

Una jueza de Valencia ha reactivado el caso del crimen de las niñas de Alcàsser, ocurrido en 1993. El capitán del barco en el que se le perdió la pista al principal sospechoso, Antonio Anglés, volverá a ser interrogado para averiguar si un marinero le ayudó a huir. Los restos óseos hallados el pasado verano en la fosa en la que fueron enterradas las niñas de Alcàsser tienen ADN humano y podrían pertenecer a Míriam o a Desirée.

Yesenia Zamudio es una madre mexicana a la que asesinaron a su hija en 2016 arrojándola desde un quinto piso. Pronunció un encendido discurso, ahora viralizado, el pasado sábado ante las puertas de la casa donde otra mujer, Ingrid, fue brutalmente asesinada.. El caso de su hija sigue impune, como el 97% de los más de 10 asesinatos de mujeres que se cometen al día en México

Se trata de las primeras elecciones en el país con Donald Trump sin formar parte del acuerdo nuclear e imponiendo sanciones. Además, los comicios estarán marcados por el asesinato del general Soleimaní y por una previsible baja participación, lo que propiciará la más que probable salida de los reformistas y la llegada al poder de los ultraconservadores, partidarios de abandonar también el acuerdo nuclear.

Tras un documental y 55 años después, el fiscal de Manhattan va a reabrir el caso del asesinado de Malcolm X.

Un 21 febrero de 1965 era tiroteado mientras daba un mitin. Pero, ¿quién era Malcolm X? Con una vida difícil y gran figura de los derechos civiles en EEUU, nuestro compañero Luis Zaragoza nos cuenta su historia.

En Moraira, Alicante se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 37 años. Los operarios del servicio de limpieza fueron los que alertaron a las autoridades después de ver restos de sangre cerca de un contenedor. La Delegación del Gobierno contra la violencia de género ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. Su pareja, de origen holandés, ha sido detenido como presunto autor del crimen. Con este crimen ya son 11 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.

El asesinato y tortura de Fátima, una niña de 7 años hallada sin órganos dentro de una bolsa en Ciudad de México, disparó este lunes la indignación y la presión sobre el Gobierno para que ataje la crisis de violencia en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios. La última vez que se vio con vida a la niña fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, otra mujer, cuya identidad todavía se desconoce, ya se la había llevado, según recogen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Los padres de Marta del Castillo no han perdido la esperanza tras la orden del juez de reabrir el caso. La investigación se centra ahora en la documentación aportada por la familia de Marta sobre la última versión de los hechos que dio Miguel Carcaño, condenado por el crimen. Este acusa a su hermano de haber matado a la joven cuando ella intentó mediar en una pelea entre los dos.