Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En algunos hospitales alertan sobre el aumento de los trastornos alimentarios en adolescentes. Y apuntan como una de las causas el mayor uso de las redes sociales con el confinamiento. Solo en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, 9 de cada 10 diagnosticados son niñas de 11 a 16 años. Algunos colegios ya trabajan para ponerle remedio.

Foto: GettyImages

¿Tú eres de los que no perdonan las tostadas por la mañana? La nutricionista y experta en seguridad alimentaria Beatriz Robles nos va a dar las claves para hacerlas más saludables. Y vamos a hablar también de la nueva regulación de las grasas trans o parcialmente hidrogenadas.

Alberto Chicote nos presenta su nuevo libro de recetas: Cocina de resistencia. Se trata de un ejemplar en el que nos dará las claves para no desperdiciar absolutamente nada de nuestras neveras. Escrito a partir de sus publicaciones en redes durante el confinamiento, mezcla sus conocimientos gastronómicos con anécdotas de su vida personal.

A punto de comenzar la nueva campaña de FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, su director, Miguel Fernández, califica la situación como muy preocupante y dice que el número de beneficiarios de su ayuda no para de crecer. Fernández asegura que el millón seiscientas mil personas del año pasado no para de subir como consecuencia de la crisis económica que ha provocado el coronavirus. “No estamos cerca de tocar techo, ni mucho menos. A no ser que la vacunación siga adelante, en este momento para nada. Se necesita mucha ayuda”, ha dicho en RNE. El material más necesario sigue siendo leche, aceite, agua, productos precocinados y alimentos infantiles, porque entre los beneficiarios hay más de 300.000 niños y en muchas casas no tienen electricidad ni gas para poder calentar la comida.