Enlaces accesibilidad

Tostada de pan centeno con paté de garbanzos

Por
Tostada de pan centeno con paté de garbanzos
Tostada de pan centeno con paté de garbanzos

El hummus es una delicia, perfecto como complemento en tus recetas, como aperitivo saludable y, por supuesto, ¡también como desayuno! Porque llevamos toda la vida pensando que esta comida tiene que ser dulce y los protagonistas: algo de leche, cereales, como mucho un poco de embutido… Ha llegado el momento de romper ese mito y empezar el día con una buena tostada de pan de centeno con paté de garbanzos. Porque no solo está buenísima sino que te aporta muchos nutrientes: hidratos de carbono complejos, fibra, una buena ración de proteínas, grasas saludables… ¿Te animas a probarla?




null
IngredientesPreparación
  • PARA UNA PERSONA
  • Una rebanada de pan de centeno integral (unos 60g)
  • Para el paté de garbanzos
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 cucharada de semillas de sésamo
  • 120 g de garbanzos cocidos
  • Una pizca de sal
  1. CURIOSIDADES Y CONSEJOS:
  2. ¿Sabías que hummus significa garbanzo? Por eso, cuando hablamos de hacer un “Hummus de garbanzo” no estamos utilizando la mejor expresión, porque la propia palabra indica el maravilloso paté de garbanzos que nos vamos a comer.
  3. El hummus es genial para comer legumbres de forma distinta, además, se puede versionar incorporando las hortalizas que más nos gusten, prueba a incorporar a la receta que os doy dos zanahorias cocidas, tomates deshidratados, espinacas o guisantes ¡veréis qué delicia!
  4. El hummus tiene tahini como ingrediente (se pronuncia teine, ¡sí, sí! Igual que peine, pero con T) que es una pasta de sésamo y le aporta un sabor especial. Si no lo encontráis, podéis sustituirlo por aceite de sésamo virgen o por semillas de sésamo.
  5. PARA PREPARARLO:
  6. Solo tienes que triturar todos los ingredientes muy bien y untarlos sobre la tostada de pan de centeno.
  7. Decorar con las semillas de sésamo y un toque de pimentón, ¡y a comer!